Campaña contra la Piratería

1 de octubre de 2005 - numero_16

La “Piratería”, expresión usada en referencia a la falsificación y copia ilegal, no se trata sólo del ejercicio de una competencia desleal, sino que es una actividad clandestina que sobrepasa la falta de ética convirtiéndose en delito. Hay que enfatizar en que quien se presta a la venta de estos productos pirateados es cómplice de un hecho ilícito penado por las leyes de todos los países.

La piratería afecta a todos, desde fabricantes y comerciantes, hasta los consumidores, causando enormes daños al mercado. La copia y distribución ilegal da como resultado perjuicios por miles de millones de dólares, reduce el empleo y aumenta la evasión fiscal, desaprovechando los recursos que pudieran ser invertidos en el bienestar de la población. La caída en la facturación de las compañías afectadas genera el corte de incontables empleos y paraliza la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos. Al final de cuentas, todos perdemos con la piratería.

FRANCAL, la organizadora de Escolar Paper Brasil, en una iniciativa de su departamento “Francal Ciudadanía”, creó una campaña de conocimiento contra la piratería. El objetivo es divulgar los daños que causa la práctica de la piratería en el mercado y la sociedad.

Una investigación sobre derechos de la propiedad intelectual realizada en Brasil por el Instituto Dannemann Siemsen, revela una cifra alarmante de artículos de papelería pirateados, en el último año se registró una mayor incidencia de estos artículos superando a los juegos electrónicos y ropa.

Esta acción de “Francal Ciudadanía”, no pretende fiscalizar o combatir a los productos copiados, para eso existen organismos específicos. La campaña contra la Piratería es para alcanzar la “toma de conciencia” del público asistente a las ferias de negocios, desde los expositores hasta los visitantes pasando por los prestadores de servicios, profesionales de la prensa y todas las personas que circulan en los eventos, sobre los daños que esta práctica ilegal causa a toda la sociedad.

La campaña contra la piratería cuenta con un nuevo sello, estampado en todo material promocional del evento. También fueron distribuidos folders, blocks de anotaciones, emblemas, pins, etc., para promocionar la campaña.

La Revista El Papel sensible ante la dimensión de este grave problema, firme en sus convicciones y dando continuidad a la conducta manifestada a través de su línea editorial, ha adoptado como suya esta iniciativa de Francal, imprimiendo este sello en su portada y prestando sus páginas a esta cruzada. Diga NO A LA PIRATERÍA.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...