Notas del editor – Número 15

1 de julio de 2005 - numero_15

Ahora circulamos en 8 países

En adición a los 6 países que acostumbraban recibir la Revista El Papel -Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile- ahora se suman Uruguay y Paraguay, conformando así un extenso ámbito económico en Sudamérica. 8 países con un total de más de 146 millones de habitantes, representan un mercado de consumidores con oportunidades de negocios irresistibles para las empresas exportadoras.

La Revista EL PAPEL ha abierto operaciones en Montevideo, desde donde nuestro flamante Corresponsal Asociado, Julio César Lómez, está atendiendo Uruguay y Paraguay.

Hemos ampliado el alcance de nuestra circulación empujados por los requerimientos de muchos de nuestros anunciantes, quienes, ante la ausencia allí de un medio especializado que cubra el segmento librero-papelero, nos pedían una solución a sus necesidades.

Estamos haciendo las cosas bien donde hacía falta que alguien las haga. Procuramos circular en cada país, conociendo quiénes son nuestros lectores y dónde se debe entregar cada ejemplar para asegurarnos de que llegue. Se trata de conocer el pulso de cada mercado en particular, de los hábitos de consumo locales, de conocer a aquellos que hacen empresa y dinamizan la economía.

Para atender de cerca todo esto es preciso una amplia red de corresponsales con especialidad en el ramo librero-papelero. Además de nuestra presencia en estos 8 países, contamos también con corresponsales directos en Europa, EE.UU., Brasil y Argentina.

Algunos lectores nos hacían la pregunta ¿Por qué no Argentina o Centroamérica? sencillamente porque allí la necesidad está satisfecha. Creemos que publicaciones colegas de ISPA, desde Buenos Aires y México respectivamente, tienen un buen desempeño atendiendo dichos territorios.

Uruguay y Paraguay

Paraguay demostró en 2004 una recuperación en sus indicadores económicos con un crecimiento del PIB real de 3% y para este año las perspectivas están en ascenso. En el caso de Uruguay se registró una tasa de crecimiento aún mayor, alcanzando un sorprendente 12.3% y la economía sigue muy activa. Ambas naciones suman casi 10 millones de habitantes. Entre los bienes de importación más esenciales de Paraguay y de Uruguay se cuentan también productos de oficina, útiles escolares, material para bellas artes, suministros de computación y mercaderías afines al comercio librero-papelero, en una magnitud nada despreciable por cierto.

Desde esta columna queremos agradecer por la cálida acogida que, en ambos países hermanos, nos brindaron los empresarios del ambiente librero-papelero. ¡Muchas Gracias Paraguay!! ¡Muchas Gracias Uruguay!! Aspiramos servir tambien en estos lugares, a los intereses comunes del sector con nuestra labor informativa.

La tarea no está terminada

También nos complace agradecer a aquellos anunciantes que nos estimularon a aceptar este nuevo desafío, sin su auspicio alcanzar esta meta no habría sido posible.

Ahora los anunciantes de El Papel pueden en un solo medio comunicar y publicitar en 8 países de América del Sur a la vez. Somos una herramienta de marketing muy útil para cualquier compañía fabricante o distribuidora.

Para llegar hasta aquí desarrollamos un año de quehaceres, estudios de factibilidad, seleccionar la contraparte adecuada, recabar datos y más información necesaria.

Pero el trabajo no está concluido, si bien ya hemos completado los 8 países propuestos como meta territorial, ahora continuaremos trabajando en una tarea constante que nunca termina para actualizar e informar.

Debemos refinar la circulación de cada entrega y realizar la cobertura periodística adecuada para usted estimado lector. Es así como en esta entrega le ofrecemos diversos temas de la región, como así también la cobertura de eventos realizados desde un neurálgico centro de negocios como New York en EE.UU., hasta un lugar de prósperos encuentros empresariales como lo es Cannes en la Riviera francesa.

Disfrute su lectura.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...