Productos Torre compró a Austral
1 de abril de 2005 - numero_14
En Chile, Productos Torre S.A. compró a Austral S.A. las líneas de máquinas computarizadas, para la producción de cuadernos y productos afines, dado que Austral S.A, filial de CMPC, decidió retirarse del negocio de cuadernos. Con esta adquisición Torre se afirma de manera indiscutida como el número uno del rubro, con una participación cercana al 30%.
Entre la maquinaria adquirida, destaca una Will Womako de última generación, de fabricación alemana, para producir cuadernos espiralados de diferentes formatos y terminaciones, que trabaja con altos estándares de calidad y productividad.
Rafael Quiroga, gerente general de Torre, sostiene que el manejo de las nuevas marcas Mistral y Austral, además de las propias Torre, Colón y Auca, permitirá a la compañía enfocar a distintos consumidores. “En general los mercados se están segmentando mucho, por lo que tener varias marcas es un plus que nos permite dirigirnos a distintos públicos”, explica.
Chile se ha constituido en el último tiempo, en un exportador de cuadernos, con ventas al exterior que superan los US$10 millones en los últimos 2 años, donde Torre y Austral han tenido una importante participación, especialmente haciendo uso del Tratado de Libre Comercio con México.
Las exportaciones de Torre durante el año 2005 superarán los US$ 5 millones, por lo que esta nueva adquisición de maquinarias, ayudará a expandir las exportaciones, como también ofrecer al mercado nacional mayores y mejores alternativas.
El líder chileno tiene los ojos puestos en Europa y Estados Unidos para aprovechar la “contra-estación” – en el hemisferio norte las clases comienzan en julio- y el tamaño de sus mercados, que podrían elevar en un 10% las actuales exportaciones en los próximos dos años. Los envíos al exterior hoy representan un 20% del negocio total”, comenta Rafael Quiroga.
Sigue el gerente general de Torre diciendo “Estamos esestacionalizando el negocio. Queremos que nuestros productos cubran todas las necesidades y que las ventas se produzcan todo el año. La temporada escolar es importante -representa un 40% de las ventas del grupo- pero hemos crecido en ventas en período no escolar, porque se ha abierto un mercado grande en lo que los estadounidenses llaman “Small office home office” (Soho), casas que hoy son verdaderas oficinas y un rubro con fuerte crecimiento” completó Quiroga.