Paperworld USA – Noviembre 2005 – Las vegas, Nevada

1 de abril de 2005 - numero_14


Shopa, Propaper y Messe Frankfrurt sellan su nueva alianza con la firma de un convenio

La School, Home & Office Products Association (SHOPA) ha suscrito un acuerdo con Messe Frankfurt, líder mundial en ferias especializadas y Propaper, asociación española de la papelería, a fin de crear la feria Paperworld USA. El documento oficial fue rubricado por Steven Jacober, presidente de SHOPA, Michael Peters miembro del Consejo Directivo de Messe Frankfurt y Eduardo Sánchez Muliterno, presidente de Propaper.

“Es la primera vez en nuestro sector que el más destacado organizador de ferias del mundo y sobresalientes asociaciones comerciales, se unen para brindar la oportunidad a proveedores y compradores, de optimizar sus actividades de negocios extendiéndose a otros continentes”, declaró Steven Jacober, presidente de SHOPA

“Las barreras a las cuales se enfrentan nuestros respectivos mercados continúan siendo desafiantes y complejas. Por consiguiente la forma en que llevemos a cabo nuestras actividades comerciales debe evolucionar, a fin de reflejar las realidades del entorno actual….. Con este paso generaremos aún mas confianza y entendimiento entre las compañías de todo el mundo, tal como lo ha hecho Shopa con Messe Frankfurt y Propaper. Como solemos decir en los Estados Unidos: Lo que importa es lo que queda después de hechas las cuentas”, expuso Jacober.

Propaper

El padre ideológico de Paperworld USA es Eduardo Sánchez Muliterno, fundador y presidente de PROPAPER, Asociación Española de Empresarios de Papelería. En tan solo ocho años, PROPAPER se ha convertido en la plataforma española más importante que cuenta con cerca de 1.500 asociados. Además organiza la feria DIPA (Feria Internacional de Papelería y Artículos de Escritorio). Sánchez Muliterno tenía una visión clara: una vasta feria de artículos de papelería en el continente americano. Gracias a su intervención, se ha podido encontrar en Messe Frankfurt y SHOPA los socios adecuados para poner en práctica esa idea y formar una asociación destinada al éxito en el negocio ferial.

SHOPA

La “School, Home, and Office Products Association” (SHOPA) es la asociación del sector de papelería más importante en EE. UU. Dicha asociación organiza desde 1991 el SHOPA SHOW, que en 2004 se celebró en Orlando, Florida, y contó con la participación de más de 400 expositores.

SHOPA, fundada en 1991 y liderada por Steve Jacober, es una asociación sin fines de lucro, representando a cerca de 1.500 socios, involucrados en la producción, distribución y venta de productos escolares y suministros de oficina.

La Asociación también auspicia la Fundación The SHOPA Kids In Need, una organización de caridad fundada en 1995, que es mantenida con donaciones de compañías miembro de SHOPA y otras corporaciones y particulares interesados en apoyar la educación en los EE. UU.

Messe Frankfurt

La Messe Frankfurt está catalogada como uno de los más importantes organizadores de ferias del mundo. Lleva a cabo más de 100 ferias en diferentes países del orbe. Es el organizador de Paperworld en Frankfurt, la muestra temática más importante del sector papelero, sobre cuya realización puede encontrar información completa en varias páginas de esta edición.

Con motivo de la primera Paperworld USA – World of School, Home, and Office Products, los organizadores esperan a 425 expositores en las Vegas, Nevada, de los cuales cerca del 75% serían expositores habituales del SHOPA SHOW, así como aproximadamente 7.500 visitantes y ocupará una superficie de alrededor de 15.000 m2. Esta primera edición se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre de 2005 en las instalaciones del Expo & Convention Center de Las Vegas, Nevada.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...