Número 14 – Empresas en movimiento

1 de abril de 2005 - numero_14

Barrilito ya está produciendo foamy

Ramiro Gómez (izq.), presidente de GOBA, la empresa de las marcas Acme, Barrilito y Lamusa, comenzó la producción de foamy en su flamante planta de México. Con esta producción se surtirá México, América Latina y Estados Unidos. Las características de este producto son aptas tanto para la industria, como para las manualidades, ya que es un material inodoro y atóxico, se presenta en pliegos y en paquetes de varias hojas surtidas en atractivos colores de moda. Le acompaña en la foto su gerente comercial Max García, el que nos refirió las recientes inversiones de la empresa en Asia, las mismas que anticipan nuevos y competitivos modelos tanto de tijeras Barrilito y Delta, como de otros productos de las líneas de oficina, escolares y manualidades.

Nuevo gerente comercial de Pelikan Argentina

Con motivo de la desvinculación de Omar Graff, quien se desempeñara en la empresa por más de 13 años y que ha decidido afrontar nuevos desafíos profesionales, Pelikan designó como nuevo Gerente Comercial a Juan Carlos Jacquet, quien estaba al frente de la gerencia de marketing desde hace 3 años.

La Unión Europea se firmó con Faber Castell

La Ceremonia de ratificación de la primera Constitución Europea, se firmó con esferográficos roller-balls de Graf von Faber-Castell. En el curso de la media hora de ceremonia, el presidente o monarca y la cabeza de gobierno de cada estado miembro, de turno, levantaron uno de los valiosos bolígrafos con barriles hechos de madera y partes de metal platinado. El Presidente en ejercicio del Consejo Europeo, el Primer Ministro Holandés, Jan Peter Balkenende, ordenó un total de 50 de éstos bolígrafos al local especializado Graf von Faber-Castell en La Haya.

Dätwyler vuelve a Polytype

Después de varios años en el Sudeste Asiático y Australia, Bruno Dätwyler (derecha) regresa a Polytype Converting SA, de Fribourg, Suiza, ahora como director de ventas. Se reincorpora en reemplazo de Ernst Bachmann (izquierda) hoy gerente de desarrollo de negocios, quien trabajará en proyectos especiales antes de su retiro. Polytype, dirigida por Matthias Krause (centro), es líder en tecnologías de recubrimiento, laminación y extrusión. Las compañías Polytype Holding son activas a nivel mundial y tienen centros de producción en Suiza, Alemania y EE.UU.

Librería & Co llegó a los 100 programas de TV emitidos

Jaco Ríos dijo en algún momento: “Cuando nada parece servir, observo a ese picapedrero que golpea la piedra con la maza, quizá 100 veces sin otro resultado visible que una pequeña grieta. Cuando en el golpe 101 la piedra se parte en dos, sé que no es consecuencia de ese golpe, sino de todos los anteriores”. Con este mensaje, Jorge Martínez Molina, productor comercial de Librería & Co estableció una analogía en referencia a la realización de los primeros 100 programas de TV emitidos en Argentina, al mismo tiempo agradeció al gremio librero papelero por la aceptación a su nueva publicación Librería & Co News.

Productos mexicanos promovidos en Ecuador

El titular de Consulting Exports, Carlos Matute, visitó Ecuador para promover los productos de las empresas que representa, como Dixon Vinci, Janel, Belumosa, Imperial, Jocar, Folux, Galas y Servis, entre otras. El trader mexicano, con una larga experiencia en comercio exterior del rubro papelero, no solo cubre Latinoamérica y el Caribe, sino también Europa y países como Australia, Nueva Zelanda, India, China y Japón. El ejecutivo se mostró satisfecho por el curso de las negociaciones llevadas a cabo en ese país andino para sus diferentes marcas.

Anfaeo y Feria Nacional de Escolares y Oficina

Otra edición más de la “Feria Nacional de Escolares y Oficina” se llevó a cabo en la ciudad de México entre los días 8 y 10 de marzo con la organización y auspicio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO), cuyo presidente, Jesús E. Benítez V., se mostró complacido por los resultados obtenidos durante el exitoso evento. ANFAEO tiene 42 asociados que, conforme a lo precisado por su presidente, representan el 75% del mercado mexicano. Dentro de sus prioridades está el amparar al sector, de las amenazas causadas por el contrabando, la piratería y el mercado informal. El Sr. Benítez es además titular de GBC, la firma especialista en equipamiento de oficina y líder en encuadernación.

Pabellón Argentino en Paperworld 2005

La Cámara Argentina de Convertidores de Papel y Fabricantes de Artículos de Librería (CCPFAL) ha participado en la feria Paperworld 2005 presentado su Pabellón Argentino, el que fue integrado por empresas como: Angel Estrada y Cía. SA, Ledesma SAAI; Massuh SA, Muresco SA y Plantec SRL. Alberto Lucchini, miembro de la Comisión de Comercio Exterior de dicha Cámara, planteó una invitación abierta a todos sus colegas para participar en estos emprendimientos conjuntos.

Gerente de Faber Castell Brasil condecorado

Jairo Cantarelli, gerente de la “división madera” en Brasil, ha recibido el Premio del Medio Ambiente por parte del Forest Stewardship Council. Bajo su responsabilidad están 10.000 hectáreas de bosque de pinos que son manejadas en tal sostenible forma, que Jairo también ha sido condecorado por la Asociación Brazilera para Compromisos de Medio Ambiente, en reconocimiento a su dedicación personal a la conservación.

“Nuestros bosques son también refugio para muchas especies en peligro. La compañía tiene programas especiales de investigación para preservar fauna y flora raras, y ha ganado varios premios por sus esfuerzos de conservación” denotó Cantarelli.

Pelikan crece a un ritmo acelerado

En el año 2004 Pelikan tuvo un importante incremento en ventas equivalente al 20% en la región Latinoamérica. Para poder consolidar este crecimiento, Pelikan ha delineado importantes planes de marketing que permitirán lograr los ambiciosos objetivos planteados. Como parte de estas estrategias ha definido gestionar el MERCOSUR desde su filial Argentina, para estar más cerca de países como Uruguay y Paraguay, donde se han designado nuevos distribuidores de la marca a finales del año pasado. En el transcurso del año 2005 se verán varios lanzamientos de innovadores productos en las categorías que se han definido como claves, dentro del Plan estratégico de la empresa fundada hace 167 años en Alemania. De Izq. a der. Perfecto Polo, Matías Shaw y Fernando Bidegain de Pelikan Latinoamérica.

Grafon’s expande su área de acción

Del 9 al 13 de febrero estuvo en Chile Marcelo Martino, responsable de exportaciones de esta empresa. Revista El Papel, en contacto directo con el ejecutivo brasileño, conoció que la intención de Grafon’s es consolidar su presencia en Chile mediante una alianza con una empresa local.

Martino visitó productores y distribuidores de productos premium de regalería, novelties, escolar y scrapbook. Conocida es la política de Grafon’s de establecer relaciones de largo plazo con sus socios estratégicos. Al regreso de Martino a Sao Paulo, conoceremos quien será el aliado de su empresa en Chile.

Wal-Mart galardona a Massuh

En la tradicional entrega de premios que realiza Wal-Mart Argentina a sus proveedores cada año, Papelera Massuh fue premiada como el mejor proveedor de mercaderías generales, distinción que fue recibida por Carlos Sarrión, gerente comercial de la papelera. Esta distinción es otorgada en función de su desempeño y el crecimiento de las variables del negocio.

Israel Tapia retorna a Acme Lamusa

Israel Tapia ha sido designado nuevo gerente de exportaciones del Grupo RG, del que dependen las operaciones de GOBA y todas sus marcas. El nombramiento coincide con una fuerte inversión de la firma en la adquisición de bodegas y galpones para emplazar un depósito fiscal en México, donde ya comenzó a operar su nuevo centro de distribución, el que surte los pedidos de sus clientes de América Latina y Estados Unidos, reduciendo el tiempo de abastecimiento a 15 días, tanto en servicio de carga consolidada como en contenedores completos hacia los destinos mencionados.

Durable recibe otro premio

Horst Bubenzer, vicepresidente de marketing de Durable Hunke & Jochheim GmbH & Co. KG recibe el premio de Meinhard Jockwitz, miembro del Directorio de FVKK (Fachverband Kunstoff-Konsumwaren) una asociación profesional alemana para consumidores de artículos plásticos, galardonó a Durable por su Key Box como “Producto del Año 2005”.

Numerosos fabricantes en el campo del hogar, pasatiempo, demanda general y consumo técnico, tomaron parte en la reconocida competencia de FVKK. El jurado independiente evaluó lanzamientos de productos hechos de plástico, basados en criterios de diseño creativo, estético, funcional y ecológicamente compatible.

Graphia contrata a Joao Crepaldi

El Proyecto Graphia, consorcio exportador brasileño dependiente de Abigraf, designó un nuevo gerente internacional de negocios en reemplazo de Marco Antonio de Oliveira, se trata de Joao Mauricio Crepaldi, un ejecutivo brasileño con vasta experiencia en el área de comercio exterior, conocedor de los mercados de Latinoamérica, Norte América, Europa, África y Medio Oriente. Crepaldi viene de Lucane y anteriormente laboró en Helios como responsable de sus exportaciones.
En la foto Joao Crepaldi (Izq.) acompañado por Paulo de Souza.

Lanzamiento de Lyra

Muy cerca de cumplir 200 años, Lyra la empresa de Nürenberg, Alemania, acaba de lanzar un producto singular: Lyra Triple One, se trata de un producto de manufactura alemana que tiene 3 funciones en una: un lápiz de color, que también es un crayón de cera y un lápiz acuarelable. De forma triangular y de 12 cm de longitud, es ideal para los más pequeños, con una mina de alta resistencia y pigmentación, de 6,25mm de diámetro, disponible en estuches de plástico de 6 y de 12 colores, o en 12 diferentes colores individuales. Desde hace tres años y medio que los mercados de Latinoamérica, España y Portugal están a cargo de Ana Martínez, quien durante el mes de abril recorre Centro América, terminando su gira de negocios a mediados de mes en Ecuador con una visita a su distribuidor local Pa.Co S.A.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...