Publicidad integral: Librería & co.
1 de julio de 2003 - numero_07
La TV incursiona en el sector librero-papelero
En una reciente visita a Buenos Aires, Argentina, nuestro director editorial, Ricardo Martino, fue invitado al programa televisivo Librería&Co, en dicha ocasión su conductor, el reconocido periodista Dardo López, le entrevistó para conocer sobre el desarrollo de la Revista ElPapel.
El programa gira en torno al ámbito librero-papelero, su excelente calidad es fruto de una cuidada producción de imagen y contenidos. El productor ejecutivo de este espacio, Armando Ravagzani, señaló que sale al aire por Magazine en Direct TV y Multicanal todos los sábados a las 17 hrs. con dos repeticiones semanales, cubriendo con su señal Argentina, Uruguay, Paraguay y otros países. Su director, Claudio Mattone, explicó acerca del formato magazín del programa que “tal como la revista, se ha vuelto mas especializado en cuanto al enfoque editorial y en consecuencia refuerza la atracción sobre el segmento específico, por esto encontramos una excelente oportunidad adaptando este estilo para televisión y dirigiéndolo al interés del sector librero-papelero”.
Para poder apreciar el impacto que ha tenido la televisión por cable dentro de la industria publicitaria en Argentina, es necesario considerar que ha captado el 40% de la penetración en los hogares y se encuentra en una franca etapa de crecimiento. Jorge Martínez Molina, productor comercial de Librería&Co, resaltó que “las empresas del rubro ven en este medio no solo la oportunidad de promover nuevos productos, sino también de estructurar una imagen corporativa adecuada, tanto para definir una identidad de la empresa, como para alcanzar la recordación de sus marcas y la lealtad del comercio detallista”.
Aplicando estudios econométricos se logró establecer los efectos residuales de la publicidad y cómo ésta sigue actuando mucho después de su exposición, como así también la incidencia de los efectos acumulativos de la publicidad en las repeticiones de cada anuncio. Cada pieza publicitaria incide en las ventas, pero fundamentalmente agrega un ladrillo a la estructura del prestigio, lo que incrementa el negocio del mañana. Seguramente por esto está garantizada la permanencia del exitoso programa Librería&Co.