Técnica del óleo

1 de julio de 2003 - numero_07


Por Vincent Laigle
Lefranc & Bourgeois

El conocimiento del producto es fundamental para una correcta atención al cliente, este requisito parece cubrirse de modo general en casi todos los renglones, al menos en un grado medianamente satisfactorio. Pero a raíz de nuestra última publicación, lectores de esta Revista, nos hicieron conocer su aprobación a aquel artículo de “Materiales para arte y hobby” como guía de diversificación de negocios, aunque a la vez nos alertaban sobre la oportunidad que teníamos de orientar en este área específica. Fue así como recurrimos a tradicionales productores de estos elementos, para obtener un aporte esclarecedor al respecto, así obtuvimos la colaboración de Lefranc & Bourgeois para enriquecer esta columna. A continuación transcribimos parte del material recibido, esta vez a modo de introducción para el nuevo formato de esta columna.

“Sólo una bella materia puede estar a la altura de una bella idea. Es este equilibrio el que nos da la sensación de arte” Raoul Dufy

Cada pintor establece su paleta (de colores y tonalidades) gracias a su experiencia y a su sensibilidad propias. Sabe lo que puede obtener de sus colores, en masa y transparencia, y los tonos que derivan de ellos por mezcla. Por lo tanto, en este conjunto hay un fondo básico que no podemos trastocar. Pero evolución no es revolución.

El artista está ávido de mejoras. Por ello, probará con gusto un nuevo color y, si representa un progreso, lo colocará junto a los otros u ocupará el lugar de uno menos bueno.

Este procedimiento lógico no data de nuestros días. Así hacían los antiguos maestros. Es la suma de estas experiencias individuales, de logros y de eliminaciones la que determina la evolución de la paleta. De forma parecida, ésta continuará después de nosotros, en función de los logros de la química.

Estos productos indispensables permiten al artista dar una nota y un toque verdaderamente personales a su obra. Por ello, Lefranc & Bourgeois, consciente de tal aportación, propone la gama más rica y más completa al mundo.

Esta preocupación por aportar los materiales dejando libre curso a la creación y a la investigación, traduce el poder de innovación que ha sabido demostrar Lefranc & Bourgeois desde su origen. Así, se han creado los famosos barnices para cuadros y para retocar con el pintor J.G. Vibert en el siglo XIX, o incluso, los primeros mediums en pasta, en particular, los mediums flamenco y veneciano.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...