Lanzamientos
1 de enero de 2003 - numero_04
Trodat
Productos nuevos que Trodat lanzó en la feria Paperworld de Frankfurt, ahora se están presentando en cada país, como el Movil Marker, que es un sello de bolsillo práctico para gente que viaja, éste es muy pequeño pero con un área de impresión muy amplia, también el Clothing Marker, un sello con una tinta especial para impresiones sobre textiles, cuyo lanzamiento en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, Ecuador, estuvo a cargo del Sr. Kulterer Reinhard y el Economista Juan Erdstein de Kores del Ecuador, representante exclusivo para este país.
Trodat fué una pequeña empresa familiar fundada en 1912, en 1950 fue la primera en producir sellos de plástico en su fábrica de Austria, en 1953 se exportaron estos sellos al Perú, así el próximo año se celebran 50 años de comercio con este país andino y con su representante peruano Otecsa – La Casa del Ingeniero y a través de éste su historia con América Latina. Hoy Trodat es una empresa multinacional, con filiales en Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Kuala Lumpur, Indonesia y China,
En 1970 desarrollaron el sello automático Printy, revolucionando el mercado de esta especialidad, teniendo en 1999 más de 100 millones de piezas vendidas.
Hace cuatro años entraron en la tecnología láser con su fábrica Trotec, la que se dedica a la producción de equipos
láser para grabados, no solo en goma sino en todo tipo de materiales como cuero, mármol, metal, etc.
En Venezuela Trodat es distribuida desde hace 40 años por Sumiflex, esta firma ha cambiado el concepto de la fabricación de sellos en América Latina. En Colombia representada por Edal, ha instalado ya siete equipos láser para la producción de planchas de texto. Tiene presencia en Bolívia por 40 años con la empresa Harjes y en Chile lleva dos años trabajando con Libesa, obteniendo muy buenos resultados.
Kimberly Clark
Andipapel S.A. realizó el lanzamiento de Kimberly Tradition Soft, ahora presentándola con los últimos requerimientos del mercado. La novedosa línea fue presentada por Natalia Zabála, Gerente de Marca de Kimberly – Colpapel S.A., en desayunos de trabajo en prestigiosos hoteles de Guayaquil y Quito. Contaron con numerosa asistencia de clientes.
La filial Kimberly Clark Corporation en Medellín, Colombia, se compone de dos grandes divisiones, la primera es consumo masivo. La segunda división es la industrial, la cual se subdivide a su vez en productos Kimberly Clark Professional dirigida a un mercado totalmente institucional, y por otro lado la división de papeles planos, que comprende la línea de cuadernos escolares con la marca “Escribe” y la línea de “papeles finos” para impresión que se vende en grandes volúmenes y la línea personal con presentaciones en empaques de pequeñas cantidades que llegan al consumidor final a través de las papelerías.
El molino está ubicado en Barboza, Colombia, y tiene una producción de 1000 toneladas al mes, el 85% de la producción en papeles finos se destina a Colombia y el resto lo distribuyen en Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile, entre otros países.