Vidrio y chocolate, inspiración de un inventor
1 de julio de 2003 - numero_04
La empresa OLFA, está ubicada en Japón, es la inventora de la cortadora o cuchilla “troseable”, más conocida por su nombre en inglés como “cuter”. Este producto fue creado en 1959 por el Sr. Oka, quién usó como modelo el “filo del vidrio roto” de donde tomó el ángulo para el filo de las cuchillas, logrando así cortes impecables, pero se enfrentó a un segundo desafío, éstas sufrían un gran desgaste con el uso, ¿cómo mantener afilada la punta?, la inspiración le llegó en un momento de ocio, observando la forma en que se parten las tabletas de chocolate, utilizó este mismo procedimiento para trocear (partir) la cuchilla logrando así su objetivo. Es un instrumento común en nuestra vida cotidiana y en el inventario de toda papelería.
Este producto como todos, ha tenido imitadores, pero los producidos por OLFA siguen siendo líderes mundiales, conocidos por su tecnología, su calidad y su variada gama. Abarcan todos los mercados desde el papelero y de oficina hasta el de manualidades y artesanías, incluyendo también el mercado industrial, ferretero, automotriz, etc., ya que la utilidad de la cuchilla troseable (cuter) no tiene límites.
El Sr. Nathan Slochowski responsable de las exportaciones de OLFA, nos manifiesta que tiene distribuidores en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.