Cortos
1 de julio de 2002 - numero_02
Crisis, competencia y publicidad
Los grandes, y costosos, medios masivos, prensa, radio, televisión, se disputan los presupuestos publicitarios, sin dejar casi remanentes disponibles en las empresas, cuando la inversión es importante amerita preguntarse, ¿cuántos potenciales clientes recuerdan mi último anuncio?, ¿acaso mi ultima publicidad arrojó ventas como resultado?, ¿quién la vió?… ¿..quién? . Cuando menguan los recursos es más necesaria la inversión inteligente en el medio apropiado, tan especializado, que llegue al mercado objetivo, es muy específico el segmento, o target en términos de publicidad. Aquello garantiza que cada dólar invertido obtendrá el retorno esperado, con suficientes interesados en nuestros productos.
A la vez se hace menester obtener del exterior el apoyo publicitario de los proveedores, soporte merecido del llamado “socio estratégico”. El mercado global se contrae, y las marcas internacionales lo sienten, esto no es un fenómeno solo regional, internacionalmente se achica el pastel, y se multiplican cada vez más, las marcas que apetecen un bocado del mismo, para ellas toda porción de mercado es importante, y no renunciarían a nuestros países, ¿por qué no incluirnos en sus inversiones de marketing?. Para ellos vuestras compras son importantes, y la continuidad en ellas aún más. Ya no trabaje solo, pida apoyo.
Ejecutivo cumple 25 años de labor
Con mucha satisfacción se celebró el 18 de abril pasado en PACO S.A., el 25º aniversario de la incorporación del Sr. Carlos Godoy Alvarado, quien ha ocupado diferentes posiciones en esta empresa gracias a su alta capacidad directiva, hoy además de accionista se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo.
Inauguración de nueva sucursal
Juan Marcet Cia. Ltda. inauguró una nueva sucursal, esta vez en la ciudad de Portoviejo, ubicada en el flamante Mall El Paseo Shopping, ésta conserva características de su sucursal de Manta, idénticas en imagen y distribución, llegando así a sumar 10 puntos de venta en todo el país.