Paperworld, la feria más grande del mundo
1 de julio de 2002 - numero_02
La feria Paperworld fue llevada a cabo desde el 25 al 31 de Enero 2002 en Frankfurt, Alemania. Este evento permanece liderando la industria papelera a nivel mundial. Más de 62.000 asistentes especializados, interesados en las novedades de los 2.147 expositores, cuyos stands cubrieron 147 500 m3, definitivamente la feria monográfica de papelería más grande del mundo. Allí se dan cita cada año los más grandes fabricantes de productos de útiles escolares y de oficina.
Como se desarrollaron los negocios
En contraposición a la atmósfera económica en general, el comercio se mostró expresamente abierto frente a los productos presentados, un visible indicador para un desarrollo positivo del ejercicio comercial.
Durante cinco días se debió cubrir diez kilómetros, varias veces, para conocer la evolución de la papelería a nivel mundial. El interés se centró en conceptos de productos y novedades. También allí se ve claramente el desarrollo cada vez mayor hacia una diferenciación del mercado en un sector de altos y otro de bajos precios, y calidades.
La presencia de la prensa
El stand de ISPA, donde estaba la Revista EL PAPEL, compartiendo con sus colegas asociados el lugar, ubicado en el corazón de la galería del evento, frente al Hall 4.1, dando la bienvenida a un largo número de concurrentes. Esta oportunidad con miles de visitantes, fue la ocasión para intercambiar información sobre la evolución de la papelería a nivel mundial. Muchos latinoamericanos se suscribieron a Revista EL PAPEL en tal evento.
Los protagonistas y su escuela
Gran experiencia y profesionalismo se notó en los organizadores de Paperworld, así como también la altísima calidad de los expositores, en la presentación de sus stands, decorado, iluminación, exhibición y merchandising; entrenamiento del personal de ventas para la presentación de productos, lo que permitió al visitante apreciar en su real dimensión el potencial de cada línea de producto correctamente trabajado, respaldado no solo con la “marca”, sino con el último avance en técnicas de mercadeo internacional.
Arte y hobby en Creativeworld
Debido al crecimiento mundial en la venta de productos para bellas artes y hobby, este año las más famosas marcas se desplegaron sobre 6000 m3 de Creativeworld (50% más que el año anterior), En el marco de la Paperworld ésta sección se ha constituido ya en una muestra individual, donde se encuentran los materiales más nobles y tradicionales, como los más modernos y novedosos.
El lujo, presente en Scriptum
La exposición autónoma Scriptum, dentro de la feria quiere seguir fortaleciendo el sector de productos “premium” para escribir, allí se encontró desde el papel más finamente acabado, hasta los estilógrafos (plumas fuente) de lujo, que compiten con costosas piezas de joyería. Pelikan, Faber Castell, Caran d`Ache, y Sheaffer, mostraron como aumentar el volumen de negocios por medio de la venta de productos de alto valor.