Noticias
1 de julio de 2002 - numero_02
Francia, 20 millones de Euros para WATERMAN
Sanford capitalizará Waterman, con 20 millones de Euros más. Denis Terrien, Presidente de Sanford Europa triplicará el presupuesto de R&D (investigación y desarrollo) para recuperar la afición del consumidor por las plumafuentes.
JAPON, PILOT – novedades en tinta gel
Un bolígrafo con tinta gel borrable disponible en diez colores, con borrador en su extremo; y el marcador gel, que se dice tiene cartucho de tinta gel, disponible en 24 colores, incluyendo colores de sombras pasteles y metálicos, que está dirigido a finas artes y papelería social.
JAPON, Lanzamiento de UNI-BALL
El bolígrafo Vision Elite de Mitsubishi con tinta líquida pigmentada, está equipado con sistema “tecnología de seguridad de avión” que garantiza el no goteo durante el vuelo. Una innovación a nivel mundial para este bolígrafo 0.8 mm ballpoint.
ALEMANIA, “COPYLIGHTER” de EDDING
Con tinta gris plateada de Edding 345 resaltador “copylighter”, especialmente diseñado para transferir el efecto visible de resaltado en reproducciones de fotocopiadoras.
ALEMANIA, El sacapuntas está regreso
Inventado por los alemanes en los años 30, el sacapuntas de lápiz “viejo estilo” está de regreso en oficinas, según el departamento de investigación y desarrollo de Dahle, quien creó un nuevo modelo evolucionado del anterior. El fabricante lo convertirá en un producto de diseño con su caja metálica gris y su cubierta translúcida.
FRANCIA, BIC nuevos productos en 2002
De acuerdo a los anuncios hechos por el señor Armand de La Loyére, Director de Mercadeo, expandirán la oferta con la ampliación de la mezcla de productos, ofreciendo los bolígrafos Intensity metálico, Intensity pastel y con Intensity clásico, todos ellos retráctiles.
Otro nuevo producto es Velocity, un bolígrafo ballpoint, también retráctil. En el campo de los lapices para colorear, la innovación llega con Evolution Triangle, un lápiz de color sin madera, con el propósito de aportar a la ecología evitando la deforestación, está elaborado en resina sintética, para niños de 3 a 6, con cuerpo triangular, adaptándose así a las exigencias de la ergonomía actual.
MALASIA, no más almacenes
El gobierno de Malasia ha decidido parar el desarrollo de hipermercados y supermercados en el país, para proteger así a los pequeños detallistas independientes. Distribuidores locales y extranjeros están preocupados por esta decisión que prohibe la apertura, así como también la ampliación de almacenes.
FRANCIA, REYNOLDS lanza ONDA GEL
Esto es un roller gel con punta 1mm para escritura de tamaño mediano. Su nombre viene de la forma ergonómica de fácil agarre. Está disponible en cinco colores: azul, rojo, negro, verde y morado y se estará mercadeando en Abril.
REINO UNIDO, ACCO cierra una planta
Acco está por cerrar su unidad de manufactura de máquinas grapadoras y grapas en Gales del Sur. La compañía recortó 100 puestos de trabajo y las operaciones cesarán en Junio del 2002.
ESTADOS UNIDOS, XEROX se recupera
La reestructuración que recortó 13.600 empleos, la transferencia de la mitad de la manufacturación y el retiro del mercado de impresión ink jet, ha permitido a Xerox reducir pérdidas a USD 4 millones en el último trimestre, contra 20 millones del año pasado. El nuevo objetivo de Anne Mulcahy, Presidente de Xerox, es el de regresar a ganancias operativas en el 2002.
FRANCIA, STYPEN roller con cartucho
Un roller con cartucho para la escuela, con pluma fuente y ballpoint. Entre nuevos productos, gris metálico, colores azul y champagne en la gama de Stypen Up y el Papyrus con un cuerpo recubierto por goma. Stypen también anuncia el lanzamiento de Stypen para mujeres por el día de la Madre.
IRLANDA, VIKING en línea
Productos Viking de Oficina, la subsidiaria de Office Depot comercial, está ahora en Irlanda en línea.
Es la compañía Internacional No. 9 en el site y la 15ta. en el site comercial fuera de los Estados Unidos.
SUECIA, conceptos de ANOTO’S
El concepto de comunicación que permite enviar un mensaje escrito con un bolígrafo en papel digital, fue expuesto por los nueve socios de Anoto’s : 3M, Avery Dennison, Baier & Schneider, Esselte, Filofax/Letts, Hamelin, John Dickinson, Mont Blanc y Pilot.
Otros socios parte de la red de trabajo Anoto están desarrollando su marketing, tales como: A.T.Cross, Mitsubishi Pencil, Sanford y Sony Ericsson. Este último es el primero en lanzar un bolígrafo digital, Chatpen, que se prepara en Suecia en este segundo trimestre, será vendido por Vodafone, red operadora de celulares.
Este es uno de los inventos más revolucionarios que se han dado ultimamente en la industria de la comunicación y que promete jugosas ganancias a algunos fabricantes de instrumentos de escritura.