Anton von Faber-Castell: Los bajos precios no son la única alternativa
23 de agosto de 2009 - Noticias
El hombre que encabeza una de las empresas mas claramente identificadas con el sector, no cree que la única alternativa en un período de crisis sea bajar precios.
En una entrevista concedida hace muy poco a Heike Leitschuh, un conocido escritor y consultor especializado en el desarrollo sustentable, el CEO de la empresa germana expresó su punto de vista de la siguiente manera: “Un precio más elevado se justifica para los productos con un valor agregado demostrable. Las discusiones sobre rebajas, por otra parte, son dañinas para la marca. La experiencia demuestra que los clientes navegan hacia productos de calidad en tiempos de crisis y esta es una ventaja para los productores con un perfil bien definido de marca. Consideramos que los productos de alta calidad se tornarán aún más importantes en el futuro porque habrá más y más personas, particularmente en Asia pero también en otras latitudes que los requerirán. Es por eso que apostamos al sello de calidad de aprobación, “Made in Germany”, y continuaremos produciendo en Alemania.”
Anton W. von Faber-Castell ratificó también en la entrevista que reseñamos, su posición frente al desarrollo sustentable y la responsabilidad social empresarial. Destacó lo desarrollado por su empresa, en particular el proyecto de reforestación llevado a cabo en Brasil y la importancia que en Faber-Castell tiene el equipo humano que la integra. “Más allá de los productos y de la marca, los empleados calificados y experimentados constituyen el recurso más importante de una empresa y merecen ser tratados con una atención muy especial. Aquí también nuestras acciones se basan en resultados de largo plazo y no sobre el principio de contratar y despedir” sentenció el máximo ejecutivo de la empresa de Stein.