México: 5.000.000 de lápices Faber-Castell en una sola temporada
17 de agosto de 2009 - Noticias
Con una agresiva reducción de precios de hasta el 30%, Faber-Castell espera incrementar su cuota de mercado en un 4%; esto le permitirá colocar 5 millones de lápices en el mercado mexicano.
La temporada escolar es un momento definitorio, representa para esta empresa el 55-60 % de su facturación total y se trazan en ella direcciones que afectan los meses siguientes. La fuerte apuesta que ha hecho Faber-Castell a nivel de precios, espera verse compensada con una participación de mercado cercana al 12% en lápices de grafito y color -actualmente tiene un 8%- que le permitirán avanzar hacia la meta de llegar a poseer la mitad de ese productivo y siempre vivo espacio.
“Estamos brindando calidad de primer nivel a precios accesibles que permitan al consumidor tomar la decisión de compra sin ver afectado su presupuesto”, afirmó Ana Sandino, gerente de mercadotecnia de Faber-Castell México.