Mexico: La influenza retrasó la temporada escolar
11 de agosto de 2009 - Noticias
Para el sector librero-papelero mexicano el mes de julio abre la nueva temporada escolar. Este año, a causa de la influenza, la ventas se han demorado y agosto aparece como el mes clave.
“Han estado muy flojas las ventas, pero a principios de agosto ya se comenzó a ver la rotación muy lenta de algunos productos. La gente deja para la última hora la compra de útiles”, Afirmó Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (Anfaeo).
Las ventas en esta época del año, representan hasta el 90 % de la facturación total de muchos comercios que tienen como eje esta temporada. En las grandes cadenas el planteo es optimista: “Notamos durante las primeras semanas un desfase, pero en este momento ya estamos recuperados, conforme a las ventas del año pasado. Las estimaciones de ventas son positivas, porque las lista de útiles se mantuvo sin cambios”, afirmó Arturo Hernández, director de Mercadotecnia de Office Depot. Declaraciones similares han emitido otros grandes actores que apuestan a volúmenes similares a los del año anterior sólo afectados por un retraso de dos o tres semanas.