El pegante en barra Pritt cumple 40 años
8 de junio de 2009 - Noticias
Como muchos productos exitosos, la barra Pritt surgió de una idea simple, su creador, al ver un lápiz labial se preguntó: ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido inventar un pegante en forma de barra?
Después de dos años de investigación, en 1969 -el mismo año en que el hombre llegó a la luna- la primera barra Pritt estuvo en el mercado. Primero fue un artículo útil en los espacios tradicionales -oficinas, colegios- para posteriormente incorporarse a la vida de todos.
Usado en condiciones extremas -el uso que se le dió en la Estación Espacial Internacional (ISS) es un claro ejemplo- este pegante ha demostrado que prácticamente no hay actividad en donde no sea utilizado. La marca, actualmente asociada a adhesivos y correctores, no ha detenido su desarrollo responsable. Un producto exitoso tiene la responsabilidad de retribuir con satisfacción la confianza que sus usuarios depositan en él, por esta razón, toda la línea de adhesivos Pritt está libre de solventes. Aproximadamente el 90 por ciento de los componentes adhesivos utilizados en el pegante en barra Pritt son elaborados con productos renovables naturales, mientras el empaque se hace con materiales reciclables. En 1991 se inició el cambio de pegante en barra PVP a base de petróleo por un sistema a base de vegetales. En el año 2000, Henkel finalmente pudo retirar completamente el PVP del pegante Pritt, reemplazándolo por un almidón modificado.
Henkel, tiene sus oficinas centrales en Düsseldort/Alemania, cuenta con más de 55,000 empleados a nivel mundial y es una de las compañías alemanas con mayor presencia en el Mercado internacional. Personas de aproximadamente 125 países alrededor del mundo confían en sus marcas y tecnologías.