México:Pelikan organizó talleres por el mes del niño
26 de mayo de 2009 - Noticias
Pelikan decidió festejar a los niños en su mes e impartió diversos talleres tanto en la ciudad de Puebla como en León, Guanajuato, con el fin de proporcionar una experiencia recreativa que permita aprender-jugando
Más de 120 participantes tuvieron los “Talleres Universos”, impartidos en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Puebla. Artistas expertos dictaron talleres de caricatura usando diversas técnicas y utilizando productos Pelikan tales como lápices de colores, tinta china, gomas, marcadores, estilógrafos, lapiceros. Se conocieron de esta manera usos y aplicaciones de los productos y pudieron integrarse trabajando maestros, artistas, niños, jóvenes y adultos.
En el evento Explora Kids, realizado en el Centro de Ciencias Explora, de la ciudad de León, Guanajuato, Pelikan impartió talleres de Pintura Digital en los que se realizaron, con esta entretenida técnica, bellísimas flores. El objetivo principal del evento -y razón por la cual Pelikan formó parte- , fue proporcionar una experiencia recreativa para los niños y sus familias, en la cual pudieran aprender y poner en práctica algunas habilidades que fortalezcan el desarrollo, la salud y la creatividad, además de enriquecer la conciencia sobre el entorno que les rodea. Adicionalmente se pudo disfrutar de demostraciones experimentales muy atractivas, espectáculos, juegos, actividades colaborativas, un recorrido libre por salas y película IMAX.
De igual forma y conjuntamente con Africam Safari, Pelikan llevó a cabo un taller llamado Angelópolis Pelikan-Africam en pasillos del Centro Comercial Angelópolis, en la Ciudad de Puebla, alcanzando la participación de un número extraordinario de 400 niños. Las actividades realizadas incluyeron: Pinta lo inimaginable con Markatodo, en la que los niños pudieron personalizar una “Testa de los árboles”; y Moldea un invertebrado: en el que los participantes aprendieron a hacer en plastilina Pelikan su “Bicho” favorito.
Es así como Pelikan, siguiendo su filosofía de ofrecer algo más que permita a los niños aprender y desarrollar su creatividad, celebró a más de 600 niños en su mes, dándoles experiencias enriquecedoras para el desarrollo.