Perú: Campaña escolar supera las expectativas
30 de marzo de 2009 - Noticias
A pesar que la campaña escolar es ahora mas corta que en años anteriores, las ventas han crecido en un promedio del 10%.
Y al recorte en la extensión de la temporada -que no aporta positivamente- podríamos agregar el incremento inevitable que sufrieron los precios afectados por el valor del petróleo en al año anterior. Recordemos que los artículos de temporada se fabrican seis meses antes (por lo menos). A pesar del entorno, que no era el mas favorable, las ventas crecieron y esto se ha transformado en una inyección de optimismo para el sector librero-papelero peruano.
Tay Loy reporta un crecimiento del 15%, Faber Castell prevé un 12% y Stanford bordea el 20%. Rony Chumpitaz, jefe de producto de esta última, nos confirma el impacto de la duración de la campaña: “Si antes existía una para colegios privados y otra para los públicos, actualmente solo hay una principal en razón del adelanto del inicio de clases de los colegios estatales”
Otro detalle -un rasgo que marca un cambio de hábito en los consumidores- ha hecho de esta una temporada diferente: ha disminuido la demanda en los locales tradicionales (como los del Mercado Central) y han crecido las ventas de los supermercados y la de las ferias periféricas.