Colombia: Panamericana no teme a Office Depot

26 de marzo de 2009 - Noticias

Una firma cazatalentos, Top Management, ya ese encuentra buscando las 120 personas que integrarán Office Depot de Colombia.

Angel Losada, director del Grupo Gigante de México -socio de Office Depot en este emprendimiento- ya adelantó que el proceso de instalación debiera estar en su punto culminante en junio. Los actores del sector -cadenas, papelerías y grandes superficies- están preparados: “el regreso de Office Depot es interesante y motiva a las empresas locales a ser más creativas y estratégicas” afirma Claudia Velasco, gerente comercial de Panamericana, la cadena librero-papelera mas importante del país. Desde hace meses, Panamericana se encuentra trabajando en la modernización de su modelo de negocio pero, a propósito del inminente desembarco, Velasco aclara: “si bien este cambio coincide con la llegada de Office Depot, no necesariamente es una respuesta a ello. Las directivas de Panamericana han entendido que el consumidor ya no es el mismo de hace 44 años cuando se inició el negocio. Queremos ser muy sólidos en cada sección y tener la oferta necesaria para responder a las necesidades del nuevo consumidor”.

La cadena colombiana tiene claro su planteo: garantizar al público un surtido multiestrato y tener una estrategia de comunicación fuerte. “Se contempla una organización estilo retail en la que se manejen indicadores de gestión, sistemas de seguimiento a inventarios y programas de mercadeo”, asegura Claudia Velasco. Panamericana apuesta a la modernización y a la expansión del negocio: en el 2008 inauguró dos nuevas tiendas en Bogotá y espera ampliar su presencia en otras ciudades (Ibagué parece ser la pŕoxima apertura). La larga trayectoria, mas de 100 millones de dólares de facturación anual y haber vencido en la anterior batalla, dan razones para pensar que esta empresa está en el camino correcto.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...