Brasil: Grupo Bignardi busca incrementar su facturación este año
19 de febrero de 2009 - Noticias
Para esto ha hecho grandes inversiones -33 millones de dólares- que se han destinado a la ampliación de su capacidad de producción. El objetivo, sin duda ambicioso, es incrementar la facturación total del grupo en un 30%.
“Crecimos 70% en la producción de papel reciclado y esperamos doblar este número para el próximo año”, afirma Ivan Bignardi, director de Marketing y Exportación del Grupo. En términos cuantitativos el crecimiento es un hecho y esto es acompañado con el cumplimiento de rigurosos estándares: Bignardi cuenta ya con certificación ISO 9001 y en el mes de marzo espera obtener el Sello de Certificación Forestal (FSC).
El grupo Bignardi, propietario de las marcas Cadernos Jandaia, Bignardi Papéis y Atacadão Jandaia, tiene una facturación anual de mas de 130 millones de dólares. El 50% de este monto proviene del papel reciclado, 20% de la fabricación de cuadernos y una cifra equivalente está originada en las tiendas. Para este año estiman facturar alrededor de 170 millones de dólares.