Chile: Una opción para bajar precios de útiles, ventas al por mayor y de bodega
16 de febrero de 2009 - Noticias
Si sacrificamos algunos detalles y uniformamos algunas necesidades -usando, por ejemplo, el mismo tipo de cuaderno para todas las materias- el ahorro puede ser significativo.
Diez cuadernos universitarios comprados en paquete pueden costar sólo 5 dólares. El precio unitario queda sensiblemente rebajado y lo mismo sucede con lápices, pegamentos, carpetas, repuestos y muchos otros artículos. Lider, la mayor cadena de supermercados de Chile, ha percibido que este es el razonamiento de muchos padres y se ha preocupado por ofrecer atractivos packs escolares.
La otra opción, común en otro tipo de ítems, es la venta de bodega. En ésta se liquidan stocks de productos discontinuados o de segunda selección con descuentos de hasta un 60%. En esta segunda alternativa se encuentra, por ejemplo, la bodega del fabricante y distribuidor Artel.
Son dos opciones que no son originales -podemos ver ejemplos similares en otros países- lo destacable es que en el retail chileno se aplican de manera sistemática y el consumidor puede contar con ellas al comenzar un nuevo año escolar.