Faber-Castell recibe ejemplar premio
1 de noviembre de 2004 - Noticias
La red alemana que favorece y premia la etica corporativa (DNWE) , ha entregado su premio “Corporate Ethics” a Faber Castell por sus “variadas y éticas actividades” en el mundo empresarial.
Un equipo independiente hace períódicas evaluaciones que verifica, entre otros aspectos, si se cumplen las condiciones de empleo estipuladas, acciones que favorecen a los niños y otras que benefician la calidad de vida de los integrantes de la organización.
Esta “verificación y auditoria” se lleva a cabo cada dos años por representantes de sindicatos nacionales e internacionales y un miembro de la gerencia de Faber Castell.
El estilo de gerencia de Faber Castell es un modelo que implica evolución continua y que se implementa de un modo que elude las practicas burocráticas. Se tienen particularmente en cuenta las diferencias que existen en las diferentes fábricas y países. En Brasil, por ejemplo, los empleados han obtenido cursos de capacitación gratuitos y chequeos médicos financiados por la compañía. En China en cambio, lo empleados han reivindicado su derecho a tener seis representantes que discuten con la gerencia lo que es importante para los trabajadores.
Sin duda es un orgullo para la compañía premiada pero, trabajando en el mundo stationery, no dejamos de sentir también como nuestro este valioso premio.