Wal-Mart sorprende a todos
18 de noviembre de 2008 - Noticias
Los primeros sorprendidos son los propios directivos de la cadena norteamericana porque los resultados superaron las previsiones mas optimistas.
Puede argumentarse que los consumidores no dejarán de comprar alimentos. Es un buen argumento, pero no es suficiente para explicar un crecimiento del 10% en las utilidades en relación a igual período del año anterior. Lo que explica este favorable resultado, es la estrategia adoptada por Wal-Mart que es consecuente con lo que han sido siempre sus principios. Frente a la contracción del consumo, promovió la comercialización de artículos de bajo precio sin sacrificar calidad.
Los números hablan con claridad: U$ 3.140 millones de utilidad en un trimestre y en una situación que no es precisamente favorable. “Pese a las dificultades económicas en todo el mundo, hemos alcanzado solidas cifras de crecimiento de ventas e ingresos y somos optimistas respecto a la temporada de vacaciones”, declaró Lee Scott, presidente de Wal-Mart Stores.
La compañía fundada por Sam Walton en 1962, es la mas grande empresa minorista del mundo con venta anuales de 315.000 millones de dólares. Opera en 13 países y emplea a 1.900.000 personas.