Una dínamo verde
19 de septiembre de 2008 - Noticias
Los productos que cumplen con estándares internacionales de respeto al medio ambiente se han reunido en un sólo lugar.
Esta fiesta de la ecología, la salud y responsabilidad social es posible gracias al trabajo de un equipo de emprendedores que cree que la conservación del patrimonio medio ambiental no se opone a la construcción de un buen negocio. Dinamo -una papelería localizada en Sevilla, España- es eso, un buen negocio en todo el sentido de la expresión porque no sólo se plantea como una idea rentable, es también un proyecto que busca el bien de todos.
Hoy, una compañia que busca en primer lugar apoyar el desarrollo sustentable parece una curiosidad. Todos los fabricantes, por convicción y/o por la presión de los consumidores, están produciendo artículos amigables con el medio ambiente. Es una tendencia irreversible pero pareciera que aún es temprano para montar una empresa que coloque como misión el promover artículos y actitudes que garanticen el respeto por nuestro entorno. El entusiasta equipo de Dínamo, sin embargo, cree que ya es hora y presentan su organización de la siguiente manera: “El objetivo de la empresa es el de introducir en el mercado nuevos productos sostenibles de papelería e incrementar la popularidad de otros ya existentes y, de este modo, minimizar la cantidad de materiales y desechos nocivos para el medio ambiente. Al mismo tiempo, cuidaremos de que todos los procesos en nuestra empresa ahorren energía y recursos y generen la menor cantidad de contaminantes. Con todo ello pretendemos poner nuestro granito de arena en la conservación del patrimonio ambiental de todos”
Como todos los pioneros, Dínamo tiene que hacer camino al andar. Ellos lo hicieron primero y seguramente podrán disfrutar de los beneficios que esto conlleva y que no sólo es medible en dinero. En un cercano futuro todos tendremos que “dinamizarnos”.