Fila adquirió el 100% de Lyra
15 de septiembre de 2008 - Noticias
Fila -Fabbrica Italiana Lapis e Afínini- propietaria de Dixon Ticonderoga C. y del Grupo Fila Dixon, anuncio la adquisición del 100% de Lyra.
Está última es una empresa Alemana que produce y comercializa lápices para escritura, dibujo, arte, industria y cosmética. Fue fundada en Nuremberg en 1806 y posee, desde 1868, el primer registro existente de lápices de dibujo.
La adquisición forma parte de la estrategia de globalización de Fila y le permite ingresar al mercado alemán considerado como la tierra natal del lápiz. Massimo Candela, CEO de Fila, expresó que “la operación permitirá la penetración a varios mercados, como Alemania, Scandinavia y el Sur-Este Asiático dentro de los cuales no participaba anteriormente. Además, con esto Fila adquiere importantes sinergias comerciales y de producto. Un objetivo de la adquisición será el desarrollar la marca Lyra en mercados clave al tiempo de ampliar la línea de productos Fila”.
“Pertenecer a un grupo global nos ayudará a mejorar nuestra posición en el mercado internacional” , dijo Andreas Blaul, Director Administrativo de Lyra. “Con un socio estratégico garantizamos el éxito a largo plazo de la empresa y por lo tanto la fuente de empleo”, añadió.
Por su parte, Diego Céspedes Creixell, Presidente de Grupo Fila Dixon y Vicepresidente de Dixon Ticonderoga Co., comentó que “la adquisición trae a la mesa un sinnúmero de oportunidades para los negocios en las Américas. Introduciremos productos y líneas de Lyra en nuestros actuales mercados: Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Chile y Argentina. Capitalizaremos y contaremos con las más avanzadas tecnologías Alemanas de manufactura. Incrementaremos producciones en México aprovechando nuestra capacidad para integrar la elaboración de algunos productos Lyra mejorando nuestros costos globales. Incursionaremos en el mercado Alemán y Asiático con productos ya realizados en México y continuaremos aprovechando sinergias financieras y administrativas a nivel global”.
Con esta compra Fila alcanza los Doscientos Millones de Euros en ventas anuales y consolida su EBITDA a un margen del 15%.