Colombia: Kimberly vuelve a casa
4 de agosto de 2008 - Noticias
El productor de Scribe vuelve a Pereira, la ciudad en la que inició sus actividades en este país sudamericano.
Esta decisión, permite concentrar la producción de cuadernos -líderes en el segmento premium- y posibilitará que la planta de Barboza se especialice en la producción de toallas de cocina y papeles finos.
El anuncio de la nueva planta es una muy buena noticia para Pereira que verá incrementada su oferta de empleo y también se dinamizará la actividad industrial regional. Desde esta fábrica, situada en una posición geográfica de privilegio -es fácilmente accesible desde Bogotá, Cali o Medellín- se atenderá la demanda nacional y también la originada en Venezuela, Ecuador y Centroamérica.
Con la mencionada apertura, Kimberly totalizará 4 plantas en Colombia: En Barbosa se producirán toallas de cocina y papeles finos; en Tocancipá, Pañales desechables y toallas higiénicas; en Cauca, Papel Higiénico y, como reseñábamos, en Pereira se elaborarán cuadernos.
Colombiana Kimberly Colpapel, con 40 años de operación en Colombia, es filial de Kimberly Clark y produce las marcas Scribe, Kleenex, Scott, Huggies, Pull-up, Kotex y Depend.