México: Gigante quiere el negocio completo
31 de julio de 2008 - Noticias
El Grupo Gigante, socio de Office Depot en México, espera adquirir la totalidad del negocio y además crecer hacia el sur.
“Grupo Gigante informa que ha presentado a su socio, Office Depot Inc., una oferta no vinculante para adquirir por aproximadamente 430 millones de dólares, el 50% del capital de Office Depot de México, S.A. de C.V., propiedad de esta última”, dice un comunicado del grupo mexicano.
Office Depot de México es una inversión en donde cada socio -Office Depot y Gigante- tiene un 50% . Operan, vendiendo útiles escolares y de oficina, 160 establecimientos. De estos, 140 están en México y los restantes en Guatemala, Costa Rica, El Salvador , Honduras y Panamá. Con la adquisición, que busca obtener la posibilidad de expandirse hacia Centro y Sudamérica, el conglomerado azteca controlaría la totalidad de la operación.
La empresa estadounidense no ha desestimado la posibilidad de un acuerdo: “Si somos capaces de proceder con alguna clase de transacción, esto es una importante cantidad de dinero que podría crear valor para los accionistas,” declaró el presidente ejecutivo de Office Depot, Steve Odland.
Si bien la transacción debe, en primer término, ser aprobada por el Consejo de Administración de Gigante, se produjo gran expectación en la bolsa méxicana dónde las acciones del grupo local cerraron con un 6.25 de incremento.