Empresarios argentinos lanzaron campaña contra la piratería
24 de octubre de 2013 - Noticias
Durante la reciente 8ª Expopapelería de Buenos Aires, organizada por Cámara de Industriales de Artículos de Librería, se presentó una campaña que tiene como propósito desalentar la comercialización de productos piratas en la Argentina.
Mariano Comas, presidente, junto a Héctor Suero, Carlos Sarrión y Marcos Selán, expertos en retail librero-papelero, fueron quienes integraron la comisión que generó y tiene a su cargo el desarrollo de la iniciativa.
“Ya veníamos realizando notas en los diferentes medios especializados pero la feria sirvió para comunicar con banners , vidrieras temáticas, carteles en el piso y la propuesta concreta de que cada mayorista firme el “Basta de Trucho” y se comprometa con Cial y con la campaña, y ayude a difundir la misma”, señalaron los profesionales libreros.
La preocupación de la comisión, apunta a no afectar con productos de dudosa calidad y procedencia, a toda la cadena de valor. La CIAL, en pos de su objetivo, ha logrado el apoyo de licencias internacionales como Disney, Warner, Fox, Mattel, entre otras importantes empresas licenciatarias y fabricantes que han sido afectadas por un accionar que transita directamente en lo delictivo.
“Si logramos que los mayoristas no consuman esa mercadería y no generen demanda, los talleres que falsifican productos se terminan”, concluyeron los expertos.