Empresarios argentinos lanzaron campaña contra la piratería

24 de octubre de 2013 - Noticias

Héctor Suero y Mariano Comas, directivos de la CIAL

Durante la reciente 8ª Expopapelería de Buenos Aires, organizada por Cámara de Industriales de Artículos de Librería, se presentó una campaña que tiene como propósito desalentar la comercialización de productos piratas en la Argentina.

Mariano Comas, presidente, junto a Héctor Suero, Carlos Sarrión y Marcos Selán, expertos en retail librero-papelero, fueron quienes integraron la comisión que generó y tiene a su cargo el desarrollo de la iniciativa.

“Ya veníamos realizando notas en los diferentes medios especializados pero la feria sirvió para comunicar con banners , vidrieras temáticas, carteles en el piso y la propuesta concreta de que cada mayorista firme el “Basta de Trucho” y se comprometa con Cial y con la campaña, y ayude a difundir la misma”, señalaron los profesionales libreros.

La preocupación de la comisión, apunta a no afectar con productos de dudosa calidad y procedencia, a toda la cadena de valor. La CIAL, en pos de su objetivo, ha logrado el apoyo de licencias internacionales como Disney, Warner, Fox, Mattel, entre otras importantes empresas licenciatarias y fabricantes que han sido afectadas por un accionar que transita directamente en lo delictivo.

“Si logramos que los mayoristas no consuman esa mercadería y no generen demanda, los talleres que falsifican productos se terminan”, concluyeron los expertos.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...