Público estadounidense gasta cifra récord en Black Friday

28 de noviembre de 2011 - Destacados

En un año más que complicado para la economía mundial y de Estados Unidos, las pequeñas, medianas y grandes tiendas de retail de ese país tuvieron un respiro, al registrar ventas récord en el Black Friday , tradicional día de ofertas que se realizó el viernes pasado.

De acuerdo con las primeras cifras entregadas por ShopperTrak, empresa que recopila información del comercio, los consumidores estadounidenses gastaron en menos 24 horas unos US$ 11.400 millones, un 6,6% más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año.

“Los comerciantes minoristas pueden respirar con alivio”, indicó un comunicado de ShopperTrak, la que agregó que “la temporada de ventas comenzó con vigor, con multitudes de compradores que gastaron más dólares que nunca antes”.

Al Black Friday , que sigue al Día de Acción de Gracias, se le han sumado el “sábado negro”, dedicado a las pequeñas empresas, y el “lunes negro”, cuando se registra la mayor cantidad de compras a través de internet, informó EFE.

A casi dos años y medio de terminada la peor recesión económica en Estados Unidos en más de siete décadas, persiste un alto índice de desempleo y el crecimiento de la actividad económica sigue siendo muy lento, por lo que estas cifras fueron recibidas con entusiasmo y podrían tener efectos positivos en la apertura de las bolsas.

Pero estas cifras indican que los consumidores, cuyo gasto equivale a casi el 70 por ciento de la actividad económica en EE.UU., están dispuestos a gastar dinero, más cuando la concurrencia de consumidores a las tiendas minoristas y a los centros comerciales también fue un 5,1% mayor que en el “viernes negro” de 2010.

Resultados online

Otras compañías felices fueron las puntocom, que registraron un alza de 26% en sus ventas el viernes pasado, lideradas por Amazon.com Inc., según ComScore.

Las ventas online del Black Friday alcanzaron los US$ 816 millones, el mayor día de ventas por internet en lo que va de 2011. Unas 50 millones de personas visitaron sitios de minoristas por internet, representando un incremento de 35% frente al año pasado.

Cada uno de los cinco sitios de internet minoristas vieron un avance de dos dígitos en los visitantes frente al año pasado, liderados por Amazon.com; Walmart, Best Buy, Target y Apple, dijo ComScore.

Fuente: Economía y Negocios

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...