Newell Rubbermaid reestructura su operación
3 de noviembre de 2011 - Noticias
Junto al reporte de ventas para el tercer trimestre -que registró un incremento del 5.5% en relación a igual período del año anterior- el productor de Sharpie anunció una importantísima reestructuración en su operación.
La iniciativa busca reducir de manera drástica la complejidad de la operación actual e incrementar la inversión en las áreas de negocio mas productivas. Los tres grupos de operación con los que cuenta la compañía serán reducidos a dos y las treinta unidades de negocio globales se transformarán en sólo nueve. Los nuevos grupos operativos, que tendrán plena vigencia a partir del 1º de enero del próximo año, se llamarán Newell Professional y Newell Consumer. Este último será conducido por la veterana Penny Mcintyre, actualmente a cargo de de la División de Productos de Oficina.
Adicionalmente, se consolidarán dos plantas fabriles y dos centros de distribución como parte de este plan de reformulación. Todo este proyecto de renovación generará un ahorro anual de 90 a 100 millones de dólares cuando esté totalmente implementado a fines del 2012.