Ganancias de Procter and Gamble llegan a US$3.020 millones entre julio y septiembre

28 de octubre de 2011 - Destacados

Oficinas centrales de Procter and Gamble en Cincinnati - Estados Unidos

El mayor fabricante de productos para el hogar del mundo, Procter & Gamble, reportó una leve caída en sus ganancias trimestrales, en línea con las expectativas de los analistas, las que llegaron a un total de US$3.020 millones.

Esta baja en las utilidades fue atribuida a que la firma —que fabrica los pañales Pampers, las máquinas para afeitar Gillette y el detergente Ariel— elevó los precios de sus productos, pero no logró un alza en las ventas.

Las ventas subieron un 8,9% y llegaron a US$21.920 millones. Las ventas orgánicas, que no contemplan el impacto de las adquisiciones, inversiones y fluctuaciones de los tipos de cambio, subieron un 4%, ubicándose en el extremo más alto del pronóstico de la compañía.

Los analistas esperaban una ganancia de US$1,03 por papel y ventas de US$21.530 millones, según Thomson Reuters.

La empresa espera una ganancia anual de entre US$4,17 y US$4,33 por acción, con un crecimiento en las ventas de 3% a 6%. Los analistas preveían una ganancia de US$4,20 por acción para este año.

Fuente: Economía y Negocios – Chile

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...