DineroMail busca un mejor posicionamiento en Latinoamérica

20 de julio de 2010 - Destacados

DineroMail tiene su oficina central en Argentina y filiales en Brasil, Chile, Colombia y México. Con su plataforma de pagos y cobros online opera en esos mercados y en otros países de la región, siendo el principal desafío actual mejorar su posición en toda Latinoamérica. Como parte de su estrategia para lograrlo, inaugurarán oficina comercial en Perú antes de que finalice el año y en el plano técnico trabajan para estar permanentemente actualizados. Recientemente han lanzado un paquete con nuevas interfases de aplicaciones (APIs) para que los programadores puedan integrar DineroMail a sus sistemas y en pocos días estará liberada la primera versión para celulares.

“En función de la demanda que tenemos vamos desarrollando nuevas aplicaciones. No cobramos ni por el desarrollo ni por el uso de las APIs, pero tampoco desarrollamos todo lo que nos piden”, comentó Juan Pablo Bruzzo, Co-CEO de DineroMail. “Evaluamos las necesidades de quienes utilizan nuestra plataforma y realizamos nuevas aplicaciones si consideramos que suman valor”.

El nuevo paquete de APIs permite realizar operaciones que van desde ingresar en la cuenta, obtener el saldo, realizar y recibir pagos, entre otras acciones. Todo desde el propio sitio web del programador sin necesidad de acceder al sitio de DineroMail. En cuanto a la posibilidad de acceso desde el celular, en breve estará disponible una primera versión móvil que permitirá obtener información vinculada al saldo, solicitar o realizar un pago a través del celular.

El modelo de negocios de DineroMail está basado en el cobro por transacción a quien recibe un pago y sólo en el caso de pagos en cuotas también a quien lo realiza. En el último año alcanzaron un volumen de 1,5 millones de transacciones, lo que se traduce en un movimiento de más de 110 millones de dólares y representa un incremento del 80% en la cantidad de transacciones con respecto al año anterior.

En toda la región, DineroMail cuenta con más de 70 empleados. Gran parte de ellos trabajan desde Argentina, donde se encuentra el team tecnológico responsable de la definición y mantenimiento de la plataforma y sus aplicaciones. Los desarrollos principales están tercerizados a cargo de dos empresas locales y una de la India. El 90% de los clientes de DineroMail está constituido por pequeñas y medianas empresas. “La mayor parte de estas pequeñas compañías son emprendimientos que empiezan a utilizar sus primeras armas para la venta online a través de DineroMail, o simplemente necesitan una herramienta para optimizar su proceso de cobranza en el mundo offline”, destacó Bruzzo.

Fuente: ebizLatam

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