Colombia: Éxito quiere ser como Amazon
2 de julio de 2010 - Noticias
Esta empresa colombiana ha ido construyendo un complejo negocio, adquisiciones mediante, que la ha llevado a ser una compañía multiformato y multimarca.
Ahora Éxito busca afianzar su presencia online con un ambicioso proyecto que va mas allá de construir presencia Internet y colocar una tienda electrónica. El plan es estar al mismo nivel que los mas importantes actores del sector. “Todavía hay mucho que desarrollar e impulsar del e-commerce en Colombia, Brasil y Chile nos llevan mucha ventaja. La idea es colocarnos a la par de los jugadores internacionales como la británica Tesco y la estadounidense Amazon.com, empresas que ya experimentan un verdadero porcentaje de sus ventas a través de este canal” declaró Juan David García, director de desarrollo y flujo logístico de esta cadena.
El Grupo Exito maneja actualmente una plataforma de 260 puntos de venta con diversos enfoques. El de hipermercados tiene la marca Éxito, en supermercados hace presencia con Carulla y Pomona y en bodegas con Surtimax.