Porqué el futuro está en las marcas del nuevo siglo

3 de junio de 2010 - Destacados

De acuerdo con McKinsey & Co., dos tercios de la economía del mundo está influida por recomendaciones personales, y el 95% de los usuarios de medios sociales cree que una compañía debería tener una presencia en esos medios. En consecuencia, las Mecas de las marcas se están creando muy adentro de las comunidades de las redes sociales, lo que prueba que las marcas del nuevo siglo pueden construirse utilizando comunidades a través de múltiples plataformas para reforzar y expandir productos, especialmente cuando los consumidores se mueven cada vez más para extender el producto en sí mismo.

Amazon ha impulsado el poder de comunidades digitales al ubicar a los consumidores en el centro de la experiencia de la marca. Está expandiendo nuevos pools de valor por la vía de crear un sistema de recomendación basado en las compras anteriores de los usuarios, combinadas con contenidos generados por usuarios.

Consumidores y comunidades están prosperando online. Y muchas marcas han estado dilatando las cosas, reaccionando recién cuando los consumidores preguntan en lugar de crear demanda por ser difusores del cambio. Estamos presenciando una proliferación de plataformas, sitios, sistemas y mecanismos a través de los cuales una marca se experimenta, con el mobile convirtiéndose con rapidez en el canal de medios más novedosos y el front end de todo, desde el cuidado de la salud hasta los servicios financieros.

La oportunidad para las marcas del nuevo siglo es la de aprovechar las habilidades que reconocen que el nuevo marketing está hablando a través de múltiples puntos de presencia, expandiendo los modos en que consumimos; un nuevo sendero en el que creen compañías como AOL. Bain & Co. encontró que la compañía más recomendada en cualquier categoría crece 2,5 veces el promedio de la categoría, y ha evolucionado una multitud de filtros par ayudar a conectar audiencias de una manera más efectiva. Los 130 millones de usuarios que están intercambiando valores de más de mil dólares cada segundo en eBay, es la evidencia del éxito de la comunidad online que han alimentado.

Páginas: página 1 página 2 página 3

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...