Pelikan mantiene su estrategia de crecimiento y adquisiciones

21 de junio de 2010 - Noticias

Loo Hooi Keat, CEO de Pelikan Int.

Además de un incremento en sus margenes de utilidad -que espera duplicar en los próximos tres años- Pelikan International tiene planes de seguir creciendo mediante adquisiciones.

El margen, si se concreta el desarrollo esperado, llegaría a un 8% y alcanzaría los 100 millones de dólares de utilidad neta. “El crecimiento será apoyado por el crecimiento orgánico, mayores volúmenes, una mejor estructura de costos, las actividades de fusiones y adquisiciones, así como la contribución de la fusión en curso con Herlitz AG”, declaró Loo Hooi Keat, CEO de Pelikan International.

Herlitz, empresa en la que Pelikan posee el 70% del paquete accionario, debiera comenzar a aportar al grupo con los resultados del segundo trimestre de este año. Las adquisiciones no sólo no se descartan sino que la empresa con base en Malasia ya está evaluando diferentes alternativas. “No estamos en conversaciones con nadie ahora, pero hay diferentes interesados, incluso de los EE.UU. y Europa, acercándose a nosotros”, concluyó Loo Hooi Keat.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...