Cuál es el valor de las marcas para los que nacieron con Internet?
21 de junio de 2010 - Destacados
Un estudio revela los hábitos de consumo de los “nativos digitales”, la generación de adolescentes que nació con las nuevas tecnologías y que será clave para el mercado en diez años. Atención a los puntos de venta y recomendaciones son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta. Los detalles.
La influencia de los jóvenes a la hora de decidir las compras del hogar nunca pasó desapercibida. Sin embargo, el valor de sus opiniones parece ser cada vez mayor.
Los adolescentes y Tweens, esa generación de 12 a 14 años que también toma protagonismo a la hora de pensar en las compras de un hogar, son los nativos digitales, quienes nacieron con Internet.
Esta característica también los hace diferentes y más importantes, porque serán los principales compradores de las generaciones futuras.
En este contexto, Creafutur, Havas Media y Yahoo, realizaron una investigación para saber cómo son estos consumidores, qué prefieren, y qué protagonismo tienen en el hogar.
El valor de la marca
El trabajo reveló que los adolescentes actuales prefieren los productos de marca. Esto se da especialmente en los países emergentes:
75% de chinos
69% de brasileños
61% de mexicanos
En cada una de las encuestas realizadas afirman que compran siempre productos de marca conocida.