Chile: Cencosud nuevamente acorta brecha con D&S-Walmart
1 de junio de 2010 - Destacados
Ardua ha sido históricamente la pelea por las ventas de supermercados entre D&S y Cencosud.
Pese a que la cadena controlada por Walmart siempre ha llevado la ventaja, debido a que consolida los ingresos de sus divisiones de conveniencia, SuperBodega aCuenta y Ekono, en formatos comparables -supermercados e hipermercados-, Cencosud alcanzó la brecha más baja de ventas con D&S en el primer trimestre.
El grupo controlado por Horst Paulmann, totalizó ingresos para Jumbo y Santa Isabel por US$ 740 millones, en relación a los US$ 826 informados por D&S para Hiper Lider y Express de Lider.
La diferencia entre ambos es de US$ 86 millones, la más baja que ha marcado Cencosud con su principal competidor. El avance es significativo si se toma en cuenta que en 2007, este mismo ítem superaba los US$ 500 millones y que, a mediados de 2009, D&S volvió a ganar ventaja, ampliando la distancia a US$ 136 millones.
Pese a ello, hay que reconocerle a D&S un avance relevante en sus divisiones de conveniencia y hard discount. Entre abril de 2009 y marzo de 2010, el retailer abrió 13 SuperBodega aCuenta y 30 Ekono. En el caso de la primera cadena, le reportó ventas por US$ 47,4 millones, con un crecimiento de 100%; mientras que Ekono registró ingresos por US$ 31 millones y un avance de US$ 24,9% en el período.
Fuente: Diario Financiero