Carrefour replica en Argentina lo que está haciendo en Colombia

11 de junio de 2010 - Destacados

Además de profundizar su incursión en el negocio de las tiendas de proximidad de la mano de su formato Express y Mini, y de encarar un plan de nuevas aperturas de sus hipermercados, Carrefour también desembarcará este año en el segmento mayorista.

Lo hará de la mano de un formato que importará de Brasil. Allí, el grupo francés controla una de las mayores cadenas mayoristas que opera bajo el nombre de Atacadao.

Carrefour adquirió esta compañía en 2007 por casi u$s 1.000 millones en el marco de una transacción que le permitió alcanzar una posición de liderazgo en el mercado brasileño de distribución de alimentos.

Atacadao, que precisamente significa mayorista en portugués, también será el nombre que llevará el nuevo híper mayorista argentino. El objetivo que persigue la filial local de la cadena francesa es llegar a clientes a los que actualmente no abastece a través de sus otros formatos como comerciantes pequeños y medianos que hoy hacen sus compras en otros canales mayoristas.

El primer local Atacadao en el país será inaugurado a fin de año en la localidad bonaerense de Laferrere. Será un establecimiento de 7.000 metros cuadrados de salón y funcionará al estilo Makro, cadena que en el país lidera el negocio mayorista.

Al mismo estilo que esta marca, Atacadao venderá tanto a pequeños y medianos comerciantes como a consumidores particulares, a precios más bajos que los de los hipermercados. El local contaría además con una zona de carga especialmente diseñada para vehículos particulares.

Se trata de la primera vez que Carrefour copia un modelo de un país de la región para replicarlo en otros lugares del mundo. De hecho, este mes ya abrió un local Atacadao en Colombia y, además de la Argentina, la cadena también llevará el formato a España y China.

El local de Laferrere insumirá una inversión de $ 50 millones y ofrecerá alrededor de 6.000 a 7.000 ítems. Si el modelo es íntegramente copiado al estilo brasileño, debería abrir sus puertas todos los días desde las 5 de la mañana.

En Brasil, Atacadao es hoy la mayor cadena de hipermercados de descuento, con 62 tiendas. Anualmente, registra ingresos cercanos a los u$s 1.700 millones y ofrece 10.000 ítems entre alimentos en general, carnes frías y lácteos, hortalizas, legumbres y frutas, bebidas, conservas y enlatados, dulces y bizcochos, higiene personal, limpieza, bazar, aparatos electrónicos, electrodomésticos, tienda de mascotas, y automotriz, entre otros rubros.

Fuente: El Cronista-Argentina

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...