Retailers estadounidenses apuestan al uso del celular en sus ventas

21 de mayo de 2010 - Destacados

Las cadenas estadounidenses de venta minorista se disputan los teléfonos celulares de los consumidores. Mientras los grandes retailers, incluyendo a Walmart y JC Penny, tratan de comprender el potencial de Internet, la proliferación de los celulares inteligentes inevitablemente les llamó la atención.

Tres años después del lanzamiento del primer iPhone de Apple, la conectividad móvil está cambiando el modelo de negocio de las tiendas, no sólo online sino en sus tradicionales locales de venta.
Los consumidores en Estados Unidos ya están usando los móviles no sólo para realizar compras online sino para comparar precios de otros comercios, buscar información sobre los productos y recibir cupones de descuento digitales que luego son escaneados en la caja.

El 31% de todos los celulares vendidos en Estados Unidos en el primer trimestre de 2010 fueron inteligentes, según NPD, la consultora de datos de consumo, comparado con el 21% del mismo período de 2009. Eso implica que los consumidores tienen más acceso a servicios de Internet.

En los últimos 18 meses, retailers líderes en Estados Unidos como Walmart, Sears y Gap, respondieron lanzando versiones móviles de sus sitios web, junto con aplicaciones para hacer búsquedas y compras, especialmente diseñadas para iPhones y BlackBerrys.

La plétora de servicios independientes y aplicaciones (apps) para celulares inteligentes amenaza el dominio que tradicionalmente han tenido los retailers sobre la información dentro de sus tiendas.

Fuente: El Cronista

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...