Optimismo gerencial en Sudamérica
18 de mayo de 2010 - Destacados
Los ejecutivos sudamericanos muestran confianza en el futuro inmediato. El 41% de ellos prevé aumentar su fuerza laboral durante el presente año.
Mientras que los peores temores de recesión prolongada quedaron atrás, la confianza de los CEO (gerentes generales) de Sudamérica en el crecimiento futuro se recuperó, con respecto a las perspectivas de hace un año, de acuerdo con la edición sudamericana de la 13° Encuesta Anual Global de CEO de Pricewaterhouse Coopers, lanzada en el evento del World Economic Forum – América Latina, celebrado recientemente en Cartagena (Colombia).
Ese aumento de la confianza se ha manifestado en algunas variables, como las expectativas de crecimiento de los negocios en el corto y largo plazos, y el impulso en el reclutamiento laboral.
El 90% de los CEO sudamericanos se mostró algo o muy confiado en el crecimiento de los negocios para el próximo año, y el 94% de ellos lo hizo para un horizonte de tres años vista; el año pasado estas cifras solo alcanzaban 62% y 83%, respectivamente.
Mayor número de empleos.
Además, el 41% de los directivos sudamericanos prevé aumentar su planta profesional este año, una cifra superior al 32% que planeaba hacerlo el año pasado. Solo el 18% proyecta una reducción de empleos durante 2010, una notoria caída respecto al 35% de altos ejecutivos que esperaba recortar empleos el año pasado.