Mattel confirmó que abrirá subsidiaria comercial en Perú

7 de mayo de 2010 - Destacados

La empresa de juguetes abrirá una subsidiaria comercial en este país y podría fabricar juguetes alusivos a la cultura peruana.

El principal fabricante de juguetes –con reconocidas marcas como las muñecas Barbie, Hot Wheels y Fisher Price–, Mattel, abrirá una subsidiaria en Perú, aseguró Guy Weisenburger, vicepresidente para la región.

Mattel está cambiando el modelo de negocios con el que opera localmente. “Desde hace nueve años hemos ayudado a los empresarios a importar juguetes desde China. Sin embargo, ahora estableceremos una subsidiaria en Perú que atenderá los despachos locales directamente”, explicó.

Comentó que se eligió expandir operaciones en Perú porque ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento y proyecta buenas cifras a nivel mundial. “En el futuro no se puede descartar fabricar juguetes alusivos exclusivamente a la cultura peruana; pero, por ahora, es muy prematuro el tema”, manifestó.

La empresa comercializa juguetes en 150 países, con ventas netas por US$880 millones al primer trimestre (12% mayor que los US$785 millones de 2009).

Fuente: Peru21

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...