Twitter intenta un camino en el que Facebook fracasó

15 de abril de 2010 - Destacados

Twitter se anima a intentarlo y espera no fracasar como lo hizo Facebook. Solo Google ha logrado captar a anunciantes por US$20.000 millones

Desde hace años, nadie supera a Google en ingresos publicitarios on line, pero las grandes compañías de Internet están afilando sus armas para incrementar sus ganancias por anuncios y acortar distancias con el conocido buscador.

Google ha cimentado un imperio publicitario en Internet que le permite ingresar cada año unos US$20.000 millones y que sus competidores Microsoft y Yahoo han intentado sin mucho éxito copiar.

Twitter intentará cambiar la historia. Tras años de que todo el sector cuestionara su rentabilidad, Twitter anunció esta semana que empezará a introducir publicidad junto al resto de sus mensajes.

Apple también quiere su parte. La semana pasada anunció su plataforma publicitaria iAd coincidiendo con el lanzamiento de la última versión del sistema operativo del iPhone. iAd permitirá a los programadores que crean aplicaciones para el iPhone, iPod Touch y la iPad incluir anuncios en estos programas y quedarse con el 60% de los ingresos que generen.

Facebook, otro grande de Internet, ha intentado ya en varias ocasiones aumentar su número de anuncios o introducir algún sistema para conseguir ingresos con la publicidad, pero hasta ahora ha tenido poco éxito. Su criticado programa Beacon, que permitía a los usuarios rastrear las compras on line de sus contactos, fue retirado por las fuertes críticas.

Fuente: El Comercio – Perú

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...