Los treinta años de Post-it
14 de abril de 2010 - Noticias
Spencer Silver se sentía frustrado. En aquel lejano 1968, las pruebas demostraban que el adhesivo que estaba desarrollando para su compañía no cumplía con las expectativas, era demasiado débil. Unos años después, un compañero de trabajo -Arthur Fry- le encontró aplicación y luego de algún tiempo de desarrollo el mundo pudo disfrutar, en 1980, de los primeros Post-it.
Ambos trabajaban en la Minnesota Mining and Manufacturing Company, que todo el mundo identifica simplemente como 3M. Esta empresa, reconocida por la importancia que da a la investigación, desarrolló a partir de esta nota autoadhesiva una extensa familia que actualmente supera los 1.000 productos. La última línea presentada este año -Post-it Greener Note- , además de aportar con novedosos diseños, tiene características únicas: esta elaborada con adhesivo vegetal y papel reciclado.
“La marca Post-it siempre ha girado alrededor de hacer más fácil la comunicación y organización”, declaró William Smith, vicepresidente y gerente general de la División de Suministros de Oficina de 3M. “Al demostrar la versatilidad del producto y comprometida con las preocupaciones de los consumidores contemporáneos, tales como la sostenibilidad, la marca Post-it continúa introduciendo nuevas e innovadoras soluciones para el mundo en que celebramos nuestro 30 aniversario. Oímos a diario de muchas personas que piensan que la vida sin estos productos es simplemente inimaginable ” agregó Smith.
Después de 30 años, los productos Post-it se venden en más de 150 países en una amplia gama de colores, estilos y tamaños. Su utilidad, indiscutida, torna muy difícil el enumerar las diferentes aplicaciones posibles de un producto que atraviesa el hogar, el trabajo, la escuela y la diversión. Sin duda, Post it ya ingresó a la historia.