Crece el mercado peruano de útiles escolares y de oficina

27 de abril de 2010 - Noticias

Las ventas de útiles que en el año 2009 totalizaron 120 millones de dólares, se incrementaron un 6.5 % de acuerdo a estimaciones de los profesionales del sector.

La temporada 2010, que excepcionalmente comenzó sus ventas en septiembre en lugar de octubre, sorprendió a algunos papeleros. “Este adelanto de la campaña tomó por sorpresa a muchos proveedores de útiles escolares, especialmente a los importadores que no hicieron sus pedidos a tiempo para poder atender la creciente demanda”, manifestó el gerente de Ventas de Faber Castell, Jorge Luis Rodríguez.

La mayoría de las importaciones para el sector provienen de Asia y Europa y los pedidos demoran entre 60 y 75 días. Marca la diferencia en Perú Faber-Castell, quien se queda con la mayor parte del mercado de los 150 millones de lápices y bolígrafos que se venden anualmente en el país y que atiende directamente al mercado nacional.

La temporada 2010 en Perú ha mostrado un fortalecimiento de las marcas que ofrecen garantías al consumidor. Este último ha abandonado a productos de marcas desconocidas y/o que no cumplen con todas las certificaciones. “Las marcas se han fortalecido y el público gasta un poco más justamente porque también tiene un mayor poder adquisitivo” concluyó Rodríguez.

Mas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...