Crece el mercado peruano de útiles escolares y de oficina
27 de abril de 2010 - Noticias
Las ventas de útiles que en el año 2009 totalizaron 120 millones de dólares, se incrementaron un 6.5 % de acuerdo a estimaciones de los profesionales del sector.
La temporada 2010, que excepcionalmente comenzó sus ventas en septiembre en lugar de octubre, sorprendió a algunos papeleros. “Este adelanto de la campaña tomó por sorpresa a muchos proveedores de útiles escolares, especialmente a los importadores que no hicieron sus pedidos a tiempo para poder atender la creciente demanda”, manifestó el gerente de Ventas de Faber Castell, Jorge Luis Rodríguez.
La mayoría de las importaciones para el sector provienen de Asia y Europa y los pedidos demoran entre 60 y 75 días. Marca la diferencia en Perú Faber-Castell, quien se queda con la mayor parte del mercado de los 150 millones de lápices y bolígrafos que se venden anualmente en el país y que atiende directamente al mercado nacional.
La temporada 2010 en Perú ha mostrado un fortalecimiento de las marcas que ofrecen garantías al consumidor. Este último ha abandonado a productos de marcas desconocidas y/o que no cumplen con todas las certificaciones. “Las marcas se han fortalecido y el público gasta un poco más justamente porque también tiene un mayor poder adquisitivo” concluyó Rodríguez.