Argentina y Brasil son muy importantes para Staples
12 de abril de 2010 - Noticias
En estos dos países, el negocio desarrollado por Officenet ya era un emprendimiento exitoso antes de la llegada de la empresa conducida por Ron Sargent. Luego del auspicioso despegue en 1997 y a pesar de la contracción producto de la crisis nacional del 2001, la empresa fundada por Santiago Bilinkis y Andy Freire se consolidó como un importante actor del sector librero papelero en Argentina y Brasil. En el año 2004, la adquisición de Officenet por parte de Staples demostró, como podría expresar algún romántico escritor, que estaban “hechos el uno para el otro”, concretando la mejor de las fusiones.
Hoy las proyecciones no sólo son optimistas sino que transmiten lo importante que es para la empresa norteamericana la operación Officenet-Staples. “En los próximos cinco a diez años el objetivo es que la Argentina y Brasil representen entre 5 y 10% de la facturación global”, afirmó Joseph Doody, presidente de distribución de Staples, lo que confirma cuáles con las expectativas de una empresa que opera en 27 países con una facturación de 23.000 millones de dólares. El peso que tendría Argentina-Brasil en el mediano plazo sería particularmente gravitante y superaría, largamente, al de algunas economías muy sólidas donde Staples y/o Corporate Express operan desde hace mucho tiempo.
La creciente presencia virtual, uno de los pilares del modelo de comercialización Officenet, sumado a su fortaleza B2B -con mas de 6.000 clientes atendidos al mes- y la atención directa en locales que nada tienen que envidiar a sus similares en el primer mundo, hacen pensar que la proyección de Doody, cual profecía, se cumplirá.