Adiós al diskette

26 de abril de 2010 - Destacados

A finales de marzo de 2011, Sony dejará de vender su disquete de 3,5 pulgadas, conocido como floppy.

El fabricante que domina con un 70% de cuota este mercado decreciente, ha hecho este anuncio ante la evidencia de que son sustituídos por otras formas de almacenamiento, como los lápices USB. Sony lanzó el primer floppy de 3,5 pulgadas en 1981 y tuvo una enorme acogida como sistema personal para almacenar y transportar información. En 2002 batió récords de venta con 47 millones de unidades. Pero las ventas han ido declinando y en 2009 vendió 12 millones. El mes pasado ya cerró las ventas de este producto fuera de Japón con la excepción de algunos países como India. Sin embargo, el disquete no desaparecerá totalmente del horizonte. Un fabricante como Imation ha asegurado a que todavía mantiene esta alternativa.

El disquete lo inventó Alan Shugar en IBM, en el año 1967. Históricamente, le había precedido en casi 20 años la invención del disco duro. Su primera denominación fue disco flexible (floppy disk), y tenía 8 pulgadas de diámetro (unos 20 centímetros). Su medida fue bajando. Apple fue el primer fabricante de ordenadores en eliminar totalmente el empleo de este dispositivo de almacenamiento en 1998. Le siguió Dell en 2003.

Fuente: El País-Barcelona

Mas destacados...

-La pugna por el 5G, la verdadera razón del veto de EE.UU. a Huawei

El gobierno de Donald Trump, a través de la visita de distintos representantes, está aumentando...

-CES 2020 en Las Vegas: El ascenso de los robots

Previo al inicio de la feria de tecnología CES 2020, que esta semana se desarrolla...

-El largo camino del “capitalismo consciente”

El gran evento mundial Retail’s Big Show celebrado en Nueva York, hace una semana, ...

-Estados Unidos y China firman primera fase de acuerdo comercial

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un acuerdo comercial con China que se espera...

-La digitalización reduce puestos de trabajo en la banca mundial

Una importante revelación hizo la banca mundial durante esta semana. Esto porque dio a conocer...

-Existe aún la lealtad del cliente?

En un nuevo estudio titulado “La verdad sobre lealtad del cliente,” KPMG pidió a cerca...

-Criptomonedas, el efectivo del siglo XXI

Las criptomonedas serán el dinero efectivo del siglo XXI y pueden constituir la mejor herramienta...

-Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada

“La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias...

Anteriores...