10 reglas básicas para el sitio web de una PYME
12 de marzo de 2010 - Destacados
5-Más grande no significa mejor! Tomaste una foto excelente con tu cámara digital y decides ponerla en el sitio web tal cual sin modificar nada, solo la encojes de las esquinas para que quepa, sabes cuando tarda en cargar esa fotografía de al menos 2 MB, unos 2 minutos en la mayoría de las conexiones, debes aprender a optimizar las fotografías para la web.
6-Luces, cámara acción. Mientras es verdad que los sitios creados en flash son bonitos y a veces espectaculares, rara vez alguien se queda a ver la introducción en flash, cuando es la primera vez puede ser que la vea pero pronto iré a otro sitio donde si pueda comprar. Generalmente si estás vendiendo algo en línea olvídate de una página creada totalmente en flash.
7-Muy grande o muy pequeño, ¿cuanto es lo justo? Es difícil saber que tamaño de monitor tienen los visitantes, puede ser que tu página principal sea tan ancha que no quepa en la ventana de mi navegador, debes evitar que la navegación de tu sitio web sea de izquierda a derecha, hazlo cómo debe ser de arriba para abajo, si no sabes cuanto es el ancho ideal, el promedio es de 750 pixeles de ancho.
8-Estar al día! Si tu página principal tiene noticias o eventos recientes, y lo más reciente que aparece es una noticia del 2004 y estamos en el 2010, lo mejor que puedes hacer es quitar eso de ahí, a nadie le gusta saber de una empresa que no tiene actividad ni novedades.
9-¡Ayúdame estoy perdido! La navegación de tu sitio web debe ser clara, lógica e intuitiva, si alguien no puede encontrar lo que desea en la página de inicio termina yéndose del sitio.
10-¿No tienes nada que decir? Si en alguna sección de tu sitio web no tienes nada que decir, elimina esa sección. recuerda más grande no significa mejor, debes concentrarte en la información que tus visitantes quieren leer.
Para una empresa tener un sitio web es una gran oportunidad para destacar y poder mostrar lo que ofrecen, debes concentrarte en inspirar confianza y dar tu mejor cara, porque no eres el único en este negocio y seguramente que existe una fuerte competencia, una recomendación muy importante es analizar a la competencia para mejorarla.
Fuente: La Webera