10 reglas básicas para el sitio web de una PYME
12 de marzo de 2010 - Destacados
Este artículo debería llamarse cómo hacer para que los visitantes de tu sitio web no huyan aterrorizados. Principalmente dirigido a quienes manejan una pequeña empresa y tienen un sitio web, las 10 reglas son las siguientes:
1-¿Quién eres? Es de suma importancia que muestres información de tu empresa y hagas que sea visible para que a los visitantes de tu web les sea muy fácil poder encontrar el número de teléfono, el e-mail y/o el domicilio de la empresa.
2-¿Cuál es tu actividad? Mostrar la visión y misión es algo encantador, pero lo que realmente le importa al visitante es saber ¿si puede utilizar tus servicios? ¿vendes al mayoreo o menudeo? ¿cómo saber que productos vendes y lo que cuestan?. Si en tu sitio dice “llame para saber el precio” el visitante se irá y no llamará porque seguramente alguien más exibe el precio en línea.
3-¿Donde está lo que busco? Si tu sitio web no tiene una opción de búsqueda pero tienes una lista de todas categorías de productos que ofreces, olvídate de que tus visitantes vayan a hacer click en cada una de ellas para encontrar lo que buscan, la solución: utiliza un motor interno de búsqueda.
4-Ouch ¡Mis ojos! ¿A caso crees que alguien va a pasar el número de su tarjeta de crédito en un sitio web donde se utilizan las peores tipografías con colores neón y que no dejan de moverse? te cuidado con eso, las tipografías y colores que utilizas importan y mucho.