MarketPlace Miami: Tiempo de interacción

1 de enero de 2010 - numero_33

La reciente edición del MarketPlace mostró un grupo humano —participantes y organizadores— satisfecho. Los primeros lo estaban porque cada minuto del encuentro había valido la pena, los segundos sentían que más de un año de trabajo cristalizaba en un en­cuentro exitoso.

Esta última también era la evaluación de vendedores y compradores al ver que efectivamente se construían relaciones que ensanchan el horizonte del negocio. En las 1.200 citas, con más de 30.000 minutos de intenso trabajo, ambos —comprador y vendedor— sabían que estaban hablando con la persona indicada y esto no era casual, era consecuencia de lo que ellos mismos habían requerido y de la planificación que recogió las expectativas.

El MarketPlace no inventó los encuentros comprador-vendedor que son el resultado de la evolución de otros formatos como las ferias y las rondas de negocios. La originalidad no está en la idea básica sino en como se la ha desarrollado. La selección de participantes y coordinación de agendas, vuelos, reservaciones y una larguísima lista de detalles que conforman la logística, es algo que se expresa rápido y de manera sencilla pero que no es de fácil concreción. Por otro lado, quienes han participado en un Marketplace saben que son tan valiosos los minutos dentro del booth como los que se disfrutan fuera de el. El Marketplace es una intensa convivencia que acerca y que permite identificar a cada organización con una cara, un nombre, una voz, una imagen que, cuando el encuentro termina, posibilita el acercamiento que sólo es posible cuando conocemos a alguien. Los resultados muestran una puesta en escena que transcurre sin problemas, fluyendo cual río que sigue su cauce natural. Los que conocen el backstage saben que es el resultado del trabajo de un equipo que sabe y ama lo que hace, aquí se expresa lo fundamental del Marketplace y lo que ya no es tan sencillo de imitar.

El Marketplace 2009 terminó y ya está en marcha la siguiente edición. Este año promete ser un período de crecimiento. Los fantasmas de la depresión empiezan a esfumarse y la confianza vuelve a los mercados. Es tiempo de fusiones y uniones estratégicas con grupos que se consolidan y crecen; es también tiempo de híper comunicación y redes sociales en Internet, de negocios que extienden su presencia virtual, es tiempo de interacción. Ya nadie acepta pasivamente la oferta de una vitrina, y aquí no importa si es pequeña o si es la mas grande del mundo. Quien compra quiere saber, contactar directamente a quien vende, integrarlo a la red con la que se relaciona. Es, definitivamente, tiempo de encuentros donde se expresa respeto por el tiempo de todos. Por todo esto habrá Marketplace 2010, porque necesitamos encontrarnos.

Últimas noticias...

-Nicaragua: Útiles escolares no pagarán impuestos

De acuerdo a lo anunciado, los útiles escolares no pagarán impuestos en Nicaragua. Asi lo...

-Concluyó Paperworld 2020

Un total de 84,000 visitantes –que provenían de 163 países- visitaron las tres ferias...

-Bolivia: Crecen las importaciones de productos escolares

Una difícil batalla libran los productores bolivianos de útiles escolares. La creciente importación de útiles...

-Colombia: 45 años de Kilométrico

Para Newell Brands, propietaria de la marca, Kilométrico sigue siendo una de sus estrellas mas...

-Faber-Castell y Bentley, una fusión de exquisitos estilos

La marca alemana presentó una nueva colección en colaboración con el fabricante británico de automóviles...

-Furia del Libro: La feria chilena de editoriales independientes

Con la participación de más de 130 editoriales locales y 30 extranjeras, se presenta una...

-Papelería Andina: La reinvención de una empresa Venezolana

La empresa de la familia Piñeiro nació hace mas de 50 años en Venezuela. En...

-Brasil: Kalunga rinde homenaje a Hello Kitty

El personaje que comenzó su existencia identificando un pequeño monedero en 1974, este año cumplió...

Anteriores...