La Fed mantendrá tipos de interés
31 de enero de 2010 - Destacados
Ese compromiso con unos tipos de interés históricamente bajos provocó ciertas tensiones e hizo que la decisión de hoy, por nueve votos a favor y uno en contra, no fuera unánime.
El presidente del banco de la Reserva Federal de Kansas, Thomas Hoenig, disintió al querer eliminar la frase relacionada con los tipos de interés “excepcionalmente bajos”.
La Fed explicó que mantiene el nivel objetivo para los tipos de interés de referencia en el rango del 0 al 0,25 por ciento.
Los analistas esperaban que mantuviera el precio oficial del dinero ya que la recuperación económica todavía es frágil pese a la masiva inyección de dinero público en el sistema y las medidas excepcionales adoptadas para reanimar la actividad y el crédito.
Entre las medidas adoptadas por el banco central figura la compra de emisiones de deuda vinculadas al sector hipotecario por alrededor de 1,43 billones de dólares, una decisión que adoptó en medio de la peor crisis inmobiliaria en la historia moderna del país.
El citado programa acaba en marzo, aunque la Fed señaló que está lista para modificar sus planes de ser necesario “para respaldar la estabilidad financiera y el crecimiento económico”.